ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Laboratorio Organelos Celulares


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 2

23

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Universidad Autónoma del Estado de México.

“Patria, ciencia y trabajo”

Facultad de Ciencias

Biología Celular

Reporte de práctica

“Observación de organelos celulares”

Biol. Ingrid Abigail Ambriz Rosales

ELABORÓ:

Aranda Hernández Blanca Asela

Cruz Muciño Emanuel

García Sánchez Israel

Hernández Azotea María Raziel

Valencia Nava Anel

3er. Semestre Equipo 6 Grupo A

PRÁCTICA NÚMERO 8 13/Oct/2012

Observación organelos celulares

Introducción

Todos los organismos están formados por células, estas a su vez están constituidas por diversos organelos, algunos son distintos en células animales y vegetales. Por ejemplo en el caso de las células vegetales que presentan plástidos siendo de gran importancia en el proceso de fotosintesis.

Antecedentes

Si se realiza un corte muy delgado de un tejido vegetal o animal y se lo observa con el microscopio óptico, se verá que el tejido está dividido en miles de células pequeñas. Estás pueden estar estrechamente adosadas o separadas por una matriz extracelular, un material denso habitualmente formado por fibras proteicas embebidas en un gel de polisacáridos (Alberts, 2006).

La observación de la estructura interna de una célula es difícil, no solo porque sus componentes son diminutos, sino también porque son transparentes y en gran parte incoloros (Alberts, 2006).

La célula tiene límites bien definidos, que indican la existencia de una membrana de envoltura. En el centro se destaca un cuerpo redondeado y grande, el núcleo. Alrededor de éste y ocupando el interior de la célula se encuentra el citoplasma, una sustancia transparente atestada de lo que en principio parece ser un conjunto de diminutas estructuras heterogéneas (Alberts, 2006).

El núcleo es un cuerpo grande, frecuentemente esférico y, por lo común, es la estructura más voluminosa dentro de las células eucarióticas (Curtis, 2000).

Los plástidos son organelos limitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com