ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Diseño Organizacion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

 UNIDAD I: ENTENDIENDO A LA

ORGANIZACIÓN

Nombre: Ricardo Menéndez Martínez

TEMA: 1. 1 DIFERENTES SIGNIFICADOS DEL CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN

PRÁCTICA: 1 

INSTRUCCIONES: EL ALUMNO INVESTIGARÁ EN DIFERENTES FUENTES  5  DEFINICIONES DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLARÁ UN MAPA MENTAL.   VALOR  20%


Mooney (1947): "... el término "organización" se refiere a algo más que a la estructura del edificio. Se refiere a todo el cuerpo, con todas sus funciones correlativas. Se refiere a todo el cuerpo, con todas sus funciones correlativas. Se refiere a las funciones que van apareciendo en acción; al pulso y a los latidos mismos del corazón; a la circulación y a la respiración; al movimiento vital, por así decirlo, de la unidad organizada. Se refiere a la coordinación de todos estos factores en cuanto colaboran para el fin común".

Barnard (1959): "... una organización esencial,... es un sistema de actividades o fuerzas conscientemente coordinadas de dos o más personas"

Weber (1922): La organización laboral es un "grupo corporativo", siendo éste "una relación social que o bien está cerrada hacia afuera, o bien limitada mediante reglas y disposiciones de admisión de personas ajenas. Este objetivo se logra gracias a que tales reglas y órdenes se llevan a la práctica a través de la actuación de individuos específicos, por ejemplo de un director o de un jefe, y de un grupo administrativo."

Simon (1952): "... un sistema de actividades interdependientes que abarcan por lo menos varios grupos primarios y generalmente caracterizados a nivel de la conciencia de los participantes por un alto grado de dirección del comportamiento hacia fines que son objeto de conocimiento común.

Argyris (1957): "Las organizaciones formales están basadas en determinados principios, tales como la especialización de tareas, la cadena de mando, la unidad de dirección y la racionalidad".

Nombre: Ricardo Menéndez Martínez

[pic 3] [pic 4] [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]           [pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (406.5 Kb)   docx (391.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com