ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Fisica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

7.- ¿Cuál es la utilidad de los circuitos en serie?

En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

Aplicaciones prácticas de los circuitos serie: este tipo de circuitos apenas se usa, ya que presenta dos grandes inconvenientes:

Si se estropea un receptor, interrumpe todo el circuito, la solución sería compleja y cara:

La tensión de cada receptor se va sumando, por lo que al principio del circuito se pueden presentar tensiones muy elevadas.

En la práctica los circuitos serie se usan por ejemplo para regular la intensidad de una lámpara, o el sonido de un altavoz, intercalando una resistencia variable llamada reostato o potenciómetro, antes del receptor.

Cálculo: simplemente saber que en los circuitos serie se cumple que, la resistencia total del circuito, es igual a la suma de la resistencia de todos los receptores, el resto es simplemente aplicar la Ley de ohm.

Un ejemplo muy claro seria las series que se ocupan en un árbol de navidad, si un foco se funde todos los foquitos dejan de prender.

8.-Si en tu salón se emplearan circuitos en serie, ¿Sería más o seria menos, lo que pagarían por el consumo de Luz eléctrica?

Sería menos. Ya que en un circuito en serie si uno de los focos conectados s llega a fundir o está mal conectado todo el circuito se apaga, no prende, y entonces se deja de jalar energía.

Objetivo

El objetivo de esta práctica es que los jóvenes sepan diferenciar, entre un circuito en paralelo y un circuito en serie.

Haciéndolos trabajar didácticamente, de forma en que los estudiantes elaboraran un circuito en serie, y así poder comprender más las características de dichos circuitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com