ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Humedad De Suelo


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.-

El presente Reporte de Práctica, esta elaborado con la finalidad de plasmar los resultados obtenidos en la práctica de Laboratorio, de una manera sencilla y objetiva.

Además de plasmar los conocimientos obtenidos, durante las horas de laboratorio, y demostrar los conocimientos aprendidos.

OBJETIVO.-

El objetivo de la práctica es lograr medir el contenido o porcentaje de humedad de una muestra de suelo, usando distintos instrumentos de laboratorio.

Con la finalidad de tener antecedentes de un suelo, y poder usar esos conocimientos para fines distintos, como pueden ser la construcción u obtención de materiales.

EQUIPO.-

- Bascula - Cerillos.

- Plato de Porcelana. - Guantes.

- Recipiente metálico. - Pinzas.

- Horno o estufa. - Cuchara.

PROCEDIMIENTO.-

Los pasos a seguir para el desarrollo de esta practica, tratare de enumerarlos de acuerdo al orden como deben desarrollarse.

1.- Calibrar la bascula correctamente.

2.- Elegir el recipiente a utilizar, en este caso usaremos dos, para de esta forma obtener resultados por dos distintos métodos; en el primer método usaremos un recipiente de porcelana, el cual calentaremos directamente en la estufa, y el otro un recipiente metálico, el cual será calentado en un horno.

3.- Tras elegir el recipiente, lo primero que debemos hacer es pesarlo y anotar su peso en la hoja de cálculos.

4.- Agregarle la muestra, y volver a pesarlo, asegurándonos que el peso de la muestra sea igual o mayor a 100grs.

5.- Obtener el peso neto de la muestra, esto lo logramos restando el peso del recipiente, al ultimo peso obtenido.

6.- Se deberán seguir estos mismos pasos para ambos recipientes, la diferencia del método variara, solo en el proceso de calentamiento, el cual sirve para eliminar la humedad existente en la muestra.

7.- El recipiente de porcelana, se colocara a fuego directo en una estufa, teniendo cuidado de usar guantes, y pinzas para no quemarse. Este es el denominado “método Rápido”, con la cuchara se deberá mover continuamente la muestra, para que la perdida de humedad sea uniforme, se deberá hacer esto hasta que la muestra este completamente seca, para verificar se podrá utilizar un cristal, colocándolo sobre la muestra, si no deja residuos de humedad en el cristal, significa que ya esta seca. Se retira del fuego y se deja enfriar.

8.- El método lento, con el recipiente metálico, no usaremos la estufa, sino que lo colocaremos en un horno a unos 110° C. deberá dejarse ahí por un periodo aproximado de un día. Al pasar ese periodo se dejara enfriar antes de continuar con la práctica.

9.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com