ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de elaboración de una pila casera


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOLACOS

INGENIERÍA ELECTRICA

ENERO 2018- JUNIO 2018

NOMBRE DE LOS ALUMNOS: RAMOS FUENTES JOSE CELSO

EDGARDO BONFIL GARCIA

LUIS ANTONIO HERNANDEZ MASCAREÑAS

JAIR MORALES MARTINEZ

LIMANTUR PERERA JIMENEZ

ANTONIO MARTINEZ ALEJANDRO

MIGUEL ANGEL HERNANDEZ MARTINEZ

[pic 1]

PRACTICA DE UNA PILA

ASIGNATURA: TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

SEMESTRE:2                            GRUPO:A

NOMBRE DEL DOCENTE: JUAN FRANCISCO GOMEZ VALENCIA

LUGAR Y FECHA: COATZACOALCOS.VER A 18 DE ABRIL DEL 2018-04-17

PILA ¿QUE ES?

Una pila eléctrica o batería eléctrica es el formato industrializado y comercial de la celda galvánica o voltaica.

Es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio,1​ tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o cátodo y el otro es el polo negativo o ánodo. La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito.

Las pilas, a diferencia de las baterías, no son recargables, aunque según países y contextos los términos pueden intercambiarse o confundirse. En este artículo se describen las pilas no recargables.

[pic 2]

Pila de combustible, también llamada célula de combustible o celda de combustible, es un dispositivo electroquímico en el cual un flujo continuo de combustible y oxidante sufren una reacción química controlada que da lugar a los productos y suministra directamente corriente eléctrica a un circuito externo.

Se trata de un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería. Se diferencia en que está diseñada para permitir el abastecimiento continuo de los reactivos consumidos. Es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno1​ u otro agente oxidante, en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería. Además, en una batería los electrodos reaccionan y cambian según cómo esté de cargada o descargada; en cambio, en una celda de combustible los electrodos son catalíticos y relativamente estables.

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA.

El objetivo principal de la práctica es generar suficiente energía por medio de la electrolisis por medio de los materiales que propusimos y así poder crear energía para poder encender leds, comprendiendo mejor así el funcionamiento de los enlaces químicos y como se pueden utilizar para crear energía que nos puede servir en ciertos momentos  ayudándonos y así mismo pudiendo entender que por medio de varios electrolitos y ácidos o bases se puede generar energía y observar su reacción al mezclarlos, todo esto con sumo cuidado para nuestra protección e integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (491 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com