ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de elaboracion de practica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.630 Palabras (15 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 15

                                      JOSE BECERRIL MARTINEZ              

                            VS

                            JAVIER CUEVAS LOPEZ

                            JUICIO: ORAL  MERCANTIL.

                                  ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ CIVIL DE PROCESO ORAL

EN TURNO EN  LA CIUDAD DE MÉXICO.

JOSE BECERRIL MARTINEZ, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones las listas de este H. Juzgado, con Clave Única de Registro de Población JOBM580401HMNCSL01 y Registro Federal de Contribuyentes JOBM580401310, autorizando en términos del Tercer párrafo del artículo 1069 del Código de Comercio, en relación al artículo 1390 Bis 21 de dicha legislación, con facultades expresas para conciliar y suscribir convenios a la C. Licenciado  en Derecho Cárdenas Cisneros Juan Youzef con cédula profesional número 32352062, de igual forma autorizo para los efectos de oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores derivados del presente asunto aun los personales e imponerse de los autos, además de los nombrados al C. Licenciado en Derecho Giménez Paniagua Analilia con Cedula Profesional número 67428429, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía Oral Mercantil vengo a demandar del Señor Oswaldo Manuel Cárdenas Vásquez, manifestando bajo protesta de decir verdad que no cuento con el Registro Federal de Contribuyentes de la parte demandada,  quien puede ser emplazado a juicio en el inmueble ubicado en Calle Cedro numero dieciséis, Colonia Santa María la Ribera, C.P. 06400, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México el pago y cumplimiento de todas y cada una de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

  1. El Pago de la cantidad de $449,000.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL PESOS   00/100 M.N.) por concepto de suerte principal del adeudo que tiene el ahora demandado pendiente de pago.
  1. El pago de intereses al tipo legal computados desde el momento en que el ahora demandado incurrió en mora, hasta la fecha en que realice el pago total del adeudo.
  1.  El pago de gastos y costas que con motivo del presente juicio se originen.

H E C H O S.

1.- El suscrito JOSE BECERRIL MARTINEZ, soy Profesor jubilado, una vez que me jubile decidí abrir un taller mecánico con giro preponderante de ajuste de motores, afinaciones, revisiones de clutch, frenos y mecánica en general, mismo que se ubica en Rio Bacabachi 20, en la Colonia Colinas del Lago en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

2.- Es el caso que a mediados del mes de septiembre de dos mil dieciséis, el Señor JAVIER CUEVAS LOPEZ, quien era mi conocido, se presento en mi taller y me propuso que invirtiéramos en un negocio sobre obras electromecánicas y colocación de transformadores de luz a nivel industrial, en un proyecto por la cantidad de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), y como beneficio para el suscrito a cambio me ofreció como ganancia un porcentaje del 10%  mensual sobre la cantidad total de lo que invirtiera, comprometiéndose a devolverme el dinero que invirtiera en tres meses.

3.- Debido a lo anterior con fecha once de octubre de dos mil dieciséis, acudí en compañía de los C.C. ALONDRA ROSALES GARCIA Y ANGEL TORRES GARCIA a la institución financiera BBVA BANCOMER, Sucursal 3512, ubicado en Avenida Temoaya número 55 Colonia Centro Urbano, Municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por lo que de mi cuenta numero 2944416777, aperturada en dicho banco retire la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M. N.) y ahí mismo dentro de las instalaciones de dicho banco le entregue dicha cantidad al Señor JAVIER CUEVAS LOPEZ, tal como lo acredito con el original del comprobante de retiro en ventanilla de fecha once de octubre de dos mil dieciséis, así como con el original  del  Listado de Movimientos, del periodo del veintiuno de septiembre al veinte de octubre del año dos mil dieciséis, expedidos por BBVA BANCOMER, mismos que adjunto al presente.

4.- Del mismo modo con fecha trece de octubre de dos mil dieciséis, acudí en compañía de los C.C. ALONDRA ROSALES GARCIA Y ANGEL TORRES GARCIA a la institución de crédito BBVA BANCOMER, Sucursal 3512, ubicado en Avenida Temoaya número 55 Colonia Centro Urbano, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y de mi cuenta numero 2944416777, retire la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M. N.), y en ese mismo día dentro de las instalaciones de dicho banco se los entregue al Señor JAVIER CUEVAS LOPEZ, tal como lo acredito con el original del comprobante de retiro en ventanilla de fecha trece de octubre de dos mil dieciséis, así como con el original  del  Listado de Movimientos, del periodo del veintiuno de septiembre al veinte de octubre del año dos mil dieciséis, expedidos por BBVA BANCOMER, mismos que adjunto al presente.

5.- Asimismo con fecha catorce de  octubre de dos mil dieciséis, acudí al banco BVVA BANCOMER  y de mi cuenta numero 2944416777, retire la cantidad de $35,000.00 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M. N.), también  de mi cuenta número   2750628111, radicada en el mismo banco, a través de cajero automático retire la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), y de mi cuenta numero 56-63850123 radicada en el banco SANTANDER retire la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), reuniendo la cantidad total de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M. N.), tal como lo acredito con el original de los comprobantes de retiro en ventanilla y de cajero automático, todos de fecha catorce de octubre de dos mil dieciséis, así como con el original  del  Estado de Cuenta del periodo del veinticinco de septiembre al veinticuatro de octubre del año dos mil dieciséis; original  del  Listado de Movimientos, del periodo del veintiuno de septiembre al veinte de octubre del año dos mil dieciséis, ambos expedidos por BBVA BANCOMER y con el original  del  Estado de Cuenta, emitido por la Institución bancaria SANTANDER del periodo del dieciséis de septiembre al quince de octubre del año dos mil dieciséis,  mismos que adjunto al presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (754.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com