ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica fluidos no newtonianos.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 INSTITUTO TECNOLOGICO DE PARRAL

Fluidos no newtonianos

INTEGRANTES:
Arrieta Muñoz Ricardo
Cazares Domínguez Aldo Edgar
Saenz Portillo Walter Eduardo
Villa Santacruz José Carlos

MATERIA: Química

CARRERA: Ingeniería en Minería.

SEMESTRE:  1°ero

DOCENTE: M.C. Elva Beatriz Díaz Duarte

INTRODUCCIÓN

¿Sabías que hay ciertos fluidos que pueden ser a la vez líquidos o sólidos dependiendo de la presión que les apliquemos? Es el caso del fluido no newtoniano, que podemos hacer fácilmente en casa con tan sólo dos ingredientes: maicena y agua. No dejes de probar este divertido y sencillo experimento casero

DESARROLLO

Para desarrollar el experimento de “fluido no newtoniano” se necesitan pocas cosas, puesto que no es muy complicado para desarrollar, solo necesitamos:

-maicena

-agua

-recipiente

El primer paso para elaborar nuestro propio fluido no newtoniano es vaciar la maicena en el recipiente, después tenemos que ir agregando agua poco a poco hasta lograr la textura indicada revolviendo.

Cuando logramos la textura indicada podemos observar que, al no aplicarle ninguna fuerza sobre él, su estado es líquido, pero cuando aplicamos fuerza sobre él, inmediatamente el fluido se vuelve sólido. A continuación, hablaremos de sus propiedades y características.

En éste la viscosidad varía, y no es constante su densidad, y se encuentra completamente influenciado por la temperatura y su tensión, por lo que no tiene un valor definido en su densidad.

Este se caracteriza por endurecerse al recibir un impacto (fuerza cortante) y recupera su fluidez al perder la tensión o fuerza aplicada.

[pic 2]

[pic 3]

. 

CONCLUSION

En el experimento nos resultó entretenido y fácil de hacer, además de llevarnos a investigar sobre los fluidos no newtonianos, en el experimento pudimos observar como al aplicarle una fuerza a ese fluido se hacía sólido, pero al manipularlo sin fuerza alguna o con una fuerza mínima su estado era líquido, por lo que nos pareció muy interesante la práctica que tuvimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (199.6 Kb)   docx (132.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com