ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre informe 1 Carga eléctrica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Informes  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

¿De qué se trata la experiencia?

Nuestra primera practica de laboratorio trata de observar fenómenos electroestáticos, determinando cargas eléctricas de un cuerpo principalmente por el método de fricción.

4

Objetivos (los de la guía)

1. Entender la naturaleza de la fuerza eléctrica.

2. Cargar eléctricamente cuerpos por diferentes métodos y analizar sus propiedades.

5

¿Qué se pretende demostrar?

En esta práctica se pretende determinar cuál es la carga eléctrica de un cuerpo mediante varios procedimientos o métodos también se pretende observar cual es la reacción del cuerpo al momento de aplicarle algún procedimiento.

6

Conceptos claves

inducción Frotación Conducción Conductores Semiconductores

Carga eléctrica

7

Procedimiento

Video 1: Se realiza la fricción entre el pedazo de tela elástica con el tubo de plástico donde vemos una fuerza de rozamiento ejercida entre los dos materiales haciendo que el tubo se cargue para posteriormente acerca el tubo de plástico cargado a diferentes materiales que son: Diminutas virutas de madera, trocitos de aluminio, tiritas de papel, una tira más grande de aluminio, una lata de aluminio y chorro de agua. Luego de que el tubo este cargado notamos como hay una fuerte atracción entre el tubo y los diferentes materiales. Video 2: Se frota una lámina de acrílico con una funda plástica y se acerca a un soporte con una esfera recubierta de aluminio. La lámina de acrílico se atrae a la esfera y posteriormente se observan repulsiones. Video 3. Se frota una barra de acrílico con tela y se acerca a una esfera recubierta de aluminio de un electroscopio. Se observa La barra de acrílico y la esfera se atraen y posteriormente se repelen. Video 4. Se frota una barra de acrílico con tela de pantalón y se acerca a la aguja de un versorium. Se observa que Al acercar la barra de acrílico a la aguja del versorium, esta da unos ligeros giros Video 5. Se colocan unos recipientes de aluminio sobre la esfera del generador de Van de Graff. Se observa Al encender el generador, los recipientes viajan por el aire. Video 6 Se acerca un alambre a la antena del radio aun dentro del cilindro. Observación 6: Al colocar el alambre cerca de la antena de radio, se recupera la señal.

8

Materiales a utilizar

3 Barras (vidrio, plástico y acrílico)

2 Esferas pequeñas de icopor Generador de Van de Graaf Esfera metálica con agarradera aislante. Cable conductor.

9

Responder las preguntas de la guía

a

Teoría atómica moderna.

Explica el comportamiento de los átomos, la cual no fue construida rápidamente y que aún se viene desarrollando, pasando por filósofos griegos hasta la actualidad. Algunos de sus principios son los siguientes:  Toda la materia está hecha de átomos que no pueden ser destruidos ni creados.  Los átomos están constituidos por núcleos donde se localizan los protones y neutrones, los primeros con carga positiva y los segundos sin carga, inclusive consta de una corteza en la cual los electrones se encuentran orbitando alrededor del núcleo.(1)

b

Carga eléctrica

Esta es una propiedad física e intrínseca de la materia la cual se presenta a través de fuerzas de atracción y repulsión; también mide la capacidad que tiene una partícula a la hora de intercambiar fotones

c Ley de conservación de las cargas.

Este principio establece que las cargas tienen que permanecer constantes, conservándose la carga total, no puede haber destrucción ni creación de carga eléctrica alguna dentro de un sistema de partículas (2)

d Propiedades eléctricas de los materiales conductores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com