ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Administración financiera II


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Tabla 10.2 y explica lo que sucede según el ejemplo 10.3

Ambos proyectos pueden ser aceptados ya que cumplen con el  periodo máximo  de recuperación establecido por la empresa, dado que una desventaja del análisis de recuperación es que no considera totalmente el factor tiempo en cuanto al valor del dinero.

 Es decir, que no se toma en cuenta las entradas de efectivo con las que se recupera más rápidamente la inversión, ejemplo de ello es que el proyecto plata presenta flujos de efectivo más elevados que el proyecto oro; en este caso se puede aceptar cualquier proyecto dado que ambos cumplen con el periodo máximo establecido por DeYarman.

Observa la tabla 10.3 y explica lo que sucede en el ejemplo 10.4

El método de recuperación de la inversión no considera las entradas de efectivo que ocurrieron después del periodo de recuperación de inversión. Dado que el proyecto X permite recuperar de manera más rápida la inversión pero las entradas de efectivo después de los 3 años son menores. En caso contrario el proyecto Y tarda 1 año más en recuperar la inversión inicial pero las entradas  de efectivo después del PR(Periodo de recuperación) son mayores que el proyecto x.

Esta es una de las grandes desventajas de usar esta técnica, puesto que se puede aceptar un proyecto donde el PR es menor en tiempo en comparación a otro proyecto, pero los flujos de efectivo disminuyen con el paso de los años.

PREGUNTAS DE REPASO

10.2- =¿Qué es el periodo de recuperación de la inversión?

Es el tiempo en el que la empresa recupera la inversión inicial proporcionada para un proyecto.

¿Como se calcula?

Se resta la inversión inicial a los flujos de efectivo en cada año del proyecto y cuando este llegue a cero o antes del cero (no puede ser valor negativo), se  divide el resultado entre el flujo de efectivo del año siguiente; y al cociente se le sumará el número del año(1,2,3…) donde se llego al cero o antes del cero.

10.3-¿Qué debilidades se asocian comúnmente con el uso del período de recuperación para evaluar una inversión propuesta?

La principal sería que no considera las entradas de efectivo después del periodo de recuperación de la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (337.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com