ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso administracion financiera


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  2.691 Palabras (11 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 11

ESTUDIANTE: ANDRES MAURICIO NARVAEZ SANCHEZ

CODIGO: 2121581247

PROFESOR: OSCAR GERMAN RAMOS

PREGUNTAS DE REPASO

1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización?

Las finanzas se definen como la ciencia que se encarga de administrar el dinero, es el arte de la circulación de dinero. El mundo actual se mueve a través del dinero es decir todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero para gastarlo o invertirlo. Las finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

El campo de las finanzas afecta directamente  la vida de todas las personas y organizaciones del mundo, atraves de ella se permite obtener o generar  dinero para la subsistencia o mejorar las oportunidades de éxito en la carrera empresarial que se elija.

Es conveniente tener muy en cuenta las necesidades que presenta una familia (para la subsistencia de ella)  o las organizaciones que se basan en la comprensión adecuada de las necesidades de mano de obra, negociación de presupuestos operativos, el análisis de las evaluaciones del rendimiento financiero y vender propuestas con base en méritos financieros, facilitando el entendimiento y proceso de toma de decisiones financieras, abordando asuntos financieros y obteniendo con más frecuencia y facilidad los recursos que se requieren para cumplir los objetivos propuestos y plantear nuevas metas.

2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

Los servicios financieros: son los servicios proporcionados por la industria financiera, que abarca un amplio rango de organismos que gestionan los fondos, incluidas las cooperativas de crédito, bancos, compañías de tarjetas de crédito, compañías de seguros, compañías de financiación al consumo, brokers de bolsa, fondos de inversión, entre otras.

Constituyen la parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos.

Las finanzas administrativas:

  • Se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios.

  • Los administradores financieros dirigen activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa.
  • En esta área se puede realizar tareas financieras tan diversas como la planificación, la extensión de crédito a clientes, la evaluación de fuertes gastos propuestos y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la empresa.
  • Actualmente  las personas que trabajan en todas las áreas de responsabilidad de la empresa deben interactuar con el personal y los procedimientos financieros para realizar sus trabajos, con el fin de que el personal financiero realice pronósticos y tome decisiones útiles, debe estar dispuesto y ser capaz de platicar con personas de otras áreas de la empresa y así participan en forma más activa en el desarrollo y la puesta en marcha de estrategias corporativas dirigidas al “crecimiento de la empresa” y el mejoramiento de su posición competitiva. Permitiendo la tendencia a la globalización de la actividad empresarial.

3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Qué forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas?

Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son:

- LA PROPIEDAD UNIPERSONAL

- LA SOCIEDAD

- LAS CORPORACIONES.

Entre estas tres la forma legal que más común es la PROPIEDAD UNIPERSONAL, se define como una empresa que la posee una sola persona con responsabilidad ilimitada y que opera en su propio beneficio. Esta es la más común ya que alrededor del 75% de todas las empresas de negocios corresponden a esta forma legal.

La forma legal que predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas  representando casi el 90% de los ingresos comerciales y el 80% de las utilidades netas son LAS CORPORACIONES que son entidades artificiales creadas por ley y solo el 15% de todas las empresas están incorporadas.

4 ¿Describa los papeles y la relación básica entre las partes principales de una corporación (accionistas, junta directiva y presidente). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos?

Accionistas: También se puede definirlos como los propietarios de la corporación que se demuestra mediante su participación en acciones comunes o preferentes y que esperan ganar rendimientos por medio de dividendos o aumento en el precio de acciones.

Junta Directiva: Son las personas responsables de desarrollar metas y planes estratégicos, establecer la política general, dirigir los asuntos corporativos, aprobar los gastos mayores, así como contratar y despedir, compensar y supervisar a los funcionarios y directivos.

El presidente o director general: Es la persona  responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y de llevar a cabo las políticas establecidas por la junta directiva. El presidente debe reportar periódicamente ante los directores de la empresa.

La relación básica que puede haber es que los accionistas se reúnen y por medio de votación eligen a los miembros de la junta directiva quienes son los encargados de contratar a un presidente junto con su equipo administrativo para desarrollar las metas propuestas.

Los propietarios corporativos esperan ganar un rendimiento al recibir dividendos, que son distribuciones periódicas de las ganancias, u obtener ganancias por medio de aumentos en el precio de las acciones.

5 ¿Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las corporaciones que proporcionen a los propietarios responsabilidad limitada?

Las sociedades limitadas (SL), las corporaciones S, las corporaciones de responsabilidad limitada (CRL) y las sociedades de responsabilidad limitada (SRL). Cada una representa una forma especializada o una combinación de las características de las formas organizacionales descritas con anterioridad. Lo que tienen en común es que sus propietarios disfrutan de una responsabilidad limitada y generalmente cuentan con menos de 100 propietarios.

6 ¿Por qué es importante el estudio de las finanzas administrativas independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa de negocios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com