ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion De Soluciones Valoradas


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIONES VALORADAS: Son aquellas soluciones donde la concentración es determinada aplicando cálculos y procedimientos matemáticos donde un grado suficiente de precisión y exactitud en la determinación de la concentración.

En general, las soluciones valoradas de los reactivos volumétricos se emplean reiteradamente, utilizándolas en series de análisis. La calidad de os resultados obtenidos en todos estos análisis está relacionada directamente con la exactitud con que sea conocida la concentración de reactivo.

SOLUCIÓN EMPÍRICA: Son soluciones en donde para determinar a concentración no se aplican caculos matemáticos sino que la relación soluto-solvente se determina desde un punto de vista personal de acuerdo a un criterio propio por loo tanto en este tipo de solución no hay precisión ni exactitud en la determinación de la concentración.

Existen 4 tipos de esta que son:

1. DILUIDAS: Es aquella donde la cantidad de soluto es pequeña comparada con el solvente.

2. CONCENTRADAS: Es donde la cantidad de soluto es relativamente considerable con respecto a la cantidad de solvente.

3. SATURADA: Aquella donde la cantidad de soluto que ha diluido, es la máxima cantidad de solvente a cierta presión y temperatura, por lo tanto, cualquier cantidad que se añada de soluto no se disolverá.

4. SOBRESATURADA: Aquella sulucion donde sea ha añadido una cantidad superior al soluto de saturación y por tanto este exceso de soluto al no disolverse, se precipita.

SOLUCIÓN PORCENTUAL: Son soluciones que están expresadas en unidades físicas, es decir en la que solo dependerán de la concentración del soluto y el solvente.

Nos indican la cantidad de soluto disuelto en 100 partes de solución. Las soluciones porcentuales se pueden expresar de la siguiente manera.

1. Porcentaje masa - masa o peso - peso [mm. o pp.]: Se define como la masa de solución en 100g de solución es lo mismo que mm.

Para esta solución debe medirse la masa o el volumen del soluto y llevar un p

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

eso de solución. La totalidad de la solución es la suma aditiva del peso de soluto y el peso del solvente. Si se desea convertir en gramos de solución a ml, se deberá conocer la densidad de la solución.

2. Porcentaje masa – volumen [mV]: El porcentaje peso en volumen o masa, indica la masa del soluto por unidad de volumen.

3. Porcentaje volumen – volumen [VV]: De cuenta del volumen de soluto por volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com