ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparando diversas mezclas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

DISCUCIÓN

• Preparando diversas mezclas

Mezcla Teoría Resultados

2ml de Etanol y 5ml de Agua Es una mezcla Homogénea ya que una mezcla homogénea es aquella donde ninguna sustancia pierde sus propiedades originales y se pueden separar por medios físicos Los resultados obtenidos concuerdan con la teoría ya que se obtuvo una mezcla homogénea en donde ninguna de las sustancias perdió sus propiedades originales.

3ml de Aceite y 5ml de Vinagre Es una mezcla Heterogénea, El aceite no es polar y el vinagre sí lo es. Las sustancias no polares repelen a las polares, lo que quiere decir que el aceite se agrupará, incluso si intentamos mezclarlos. Los resultados obtenidos concuerdan con la teoría, ya que se formo una mezcla heterogénea en donde el aceite se separa del vinagre y ambos componentes pueden distinguirse a simple vista.

3ml de Aceite y 5ml de Agua Es una mezcla heterogénea, Se trata de un compuesto orgánico y apold ar (el aceite) y un compuesto inorgánico y polar(el agua), luego son inmiscibles, de forma que los componentes no logran unirse uniformemente. Los resultados obtenidos concuerdan a la teoría ya que el aceite se separa del agua al instante, no formando un mezcla uniforme, es decir la mezcla que logra formarse es heterogénea.

2ml de Vinagre y 5ml de Etanol La mezcla que obtienes es Heterogénea. Formada por dos fases y dos componentes Vinagre y Etanol, no son solubles uno con el otro En este caso se esperaba que en la mezcla, ambos componentes se distinguieran entre sí, ya que según la teoría correspondería a una mezcla heterogénea. En la reacción observamos que se formo una mezcla uniforme y homogénea ya que ambos componentes lograron unirse entre sí.

1g de Sulfato de Cobre y 5ml de Agua La mezcla con sulfato de Cobre, depende exclusivamente de la cantidad de CuSO4 que se utilice en la mezcla ya que pueden variar los resultados. El resultado fue una mezcla heterogénea porque el Sulfato de Cobre no se disuelve de manera uniforme con el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com