ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presion De Vapor


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

Resumen— Mediante el siguiente informe se pretende analizar de manera experimental la presión de vapor y ver la influencia que tiene la temperatura sobre esta propiedad, específicamente en esta práctica se pretende buscar el valor de presión de vapor del alcohol mediante un montaje específico llevando el vapor del fluido hasta un manómetro.

Términos Relevantes—Vapor, presión, alcohol, sustancia pura, manómetro.

Abstract— By the following report is to analyze experimentally the vapor pressure and see the influence of temperature on this property, specifically in this practice is to find the value of vapor pressure of alcohol by a specific assembly carrying fluid vapor to a manometer.

Key words— Steam pressure, alcohol, pure substance manometer.

OBJETIVO GENERAL

Determinar de manera experimental la presión de vapor de un fluido, en este caso será evaluada esta propiedad en el alcohol, y comparar este valor con el valor teórico tomando en cuenta los diferentes factores que podrían afectar el resultado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Encontrar la presión de vapor del alcohol

Conocer los factores que influyen en la presión de vapor.

Identificar la relación entre calor y temperatura con la presión de vapor.

INTRODUCCIÓN

En el informe a continuación se muestran los datos obtenidos durante la práctica de presión de vapor y posteriormente se aplican en las ecuaciones para obtener el resultado a analizar y así comprender mejor este término tomando en cuenta factores del sistema tanto internos como externos.Los procesos que aquí se encuentran no se hacen con el objetivo de encontrar la temperatura de cambio de fase sino el tiempo que dura el fluido de pasar de una fase a otra teniendo en cuenta que este proceso se da muy rápidamente para el alcohol se evidencian algunos márgenes de diferencia que también tienen que ver con los escapes de gas que se podrían haber dado en el sistema montado.

IV MARCO TEORICO

Todos los sólidos y líquidos producen vapores consistentes en átomos o moléculas que se han evaporado de sus formas condensadas. Si la sustancia, sólida o líquida, ocupa una parte de un recipiente cerrado, las moléculas que escapan no se pueden difundir ilimitadamente sino que se acumulan en el espacio libre por encima de la superficie del sólido o el líquido, y se establece un equilibrio dinámico entre los átomos y las moléculas que escapan del líquido o sólido y las que vuelven a él. La presión correspondiente a este equilibrio es la presión de vapor y depende sólo dela naturaleza del líquido o el sólido y de la temperatura, pero no depende del volumen del vapor; por tanto, los vapores saturados no cumplen la ley de Boyle-Mariotte. [1]

Figura (1)

La presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com