ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presión Vapor Reid


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 6

Presión Vapor Reíd.

Es una prueba desarrollada para determinar la presión de vapor de un aceite crudo, condensados, gasolinas y otros productos del petróleo que se almacenan en tanques.

El objetivo de esta prueba fue proporcionar un medio para determinar si un hidrocarburo líquido almacenado en un tanque vaporizará o no a una temperatura de 100°F.

El procedimiento para medir esta presión es complicado y requiere de equipos de laboratorio especializados.

El dispositivo de Reís consta de una cámara de vapor, una cámara de líquido y un medidor de presión.

Determinación:

• Medir 100Ml de agua en un cilindro graduado.

• Colorar la palma de la mano sobre el orificio de la cámara de expansión y en forma giratoria limpiar la parte interna de la cámara hasta llegar a una humedad relativa de 100%

• Tomar la cámara de expansión por el asa para así lograr que se escurra el agua.

• Añadir a la punta muestra de 250ml de gasolina

• Procedes a enroscarlo con cuidado y en un tiempo no mayor de 25 segundos para evitar volatilización del combustible.

• Agitar el dispositivo Reíd y repita dos veces anotando la presión inicial.

• Sumergir el dispositivo al baño de agua a la temperatura de 100°F, espere 5 minutos y repita las veces necesarias hasta que la presión no varíe. Anote presión y tiempo.

• Retornar la muestra a su envase para así finalizar la práctica.

Sistema de gas:

Un sistema de gas está conformado por un conjunto de instalaciones y equipos necesarios para el manejo de gas desde su extracción hasta los sitios de utilización. El gas es transportado a través de tuberías denominados gasoductos, también conocidos como líneas de distribución y recolección de gas, cuyos diámetros dependen del volumen de gas a transferir y la presión requerida de transmisión, su longitud puede variar de cientos de metros a miles de kilómetros, dependiendo de la fuente de origen, y el objetivo a donde debe de ser transportado.

Compresibilidad del Gas.

En términos de transporte de gas natural “comprimir gas” se refiere al aumento de energía que se logra por medio de un trabajo que se efectúa sobre el mismo, es decir, el gas natural se somete a un proceso de compresión para elevar su nivel energético, este incremento se manifiesta por aumentos de presión y temperatura.

Redes de gas:

Es un sistema de tuberías que se diseña y se instala para llevar el gas natural desde un centro de producción (planta o pozo) hasta los diferentes nodos, clientes o centros de consumo.

Red abierta:

Aquella en la cual las tuberías se ramifican. Por lo general los diámetros van disminuyendo a medida que decrece el caudal que se debe conducir. Las presiones parten de niveles altos y descienden a medida que el lugar específico se aleja de la fuente. Este tipo de diseño en recomendable en aquellas sociedades que respetan la planificación, no así en lugares donde las decisiones obedecen al peso político, económico o de cualquier otro orden, más allá de lo que establezca las normas. Por cuanto utiliza diámetros más pequeños es mas económica. Pero la caída de presión son más altas que en la red mallada. El caudal llega a cada sitio por una sola vía, por lo tanto es más flexible.

Red cerrada:

Aquella en la cual las tuberías se unen en los extremos permitiendo que el

fluido pueda llegar a un mismo sitio por más de una vía. En estas redes las tuberías que se enlazan formando mallas o circuitos cerrados.

El gas natural se somete a un proceso de compresión para elevar su nivel energético, los compresores tienen como función principal aumentar la presión del gas, por lo cual el compresor somete el gas aun trabajo de tal manera que se incremente la energía total del mismo, este incrementase manifiesta por aumentos de presión y temperatura.

Término usado para la red de transmisión de gas y de tuberías de distribución en una región o país, a través de las cuales se transporta el gas hasta los usuarios industriales, comerciales y domésticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com