ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presión Atmosférica Y Punto De Ebullición


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Presión atmosférica y punto de ebullición

A nivel del mar, el volumen de aire por sobre la cabeza ejerce una presión grande de 1 Atm. Sobre la cima de una montaña, esa presión es mucho menor, porque hay menor volumen de aire que pesa sobre la cabeza. Eso tiene consecuencias en el tiempo que se requiere para hervir el agua y la temperatura necesaria para hacerlo. Por ejemplo, a nivel del mar, como la presión de la atmósfera es grande, se dificulta la salida de las moléculas de agua y por lo tanto requiere de temperatura muy alta (100ºC). Por el contrario, en lo alto de un cerro, la presión es menor (menor volumen de aire que pesa sobre la cabeza) y por eso dificulta menos la salida de las moléculas de agua, por lo tanto hierve a menor temperatura (80ºC o menos).

El barómetro es un instrumento formado por una columna de líquido encerrada en un tubo. El peso de la columna de líquido compensa exactamente el de la atmósfera, haciendo que la presión atmosférica equivale a una altura de una columna de agua de 10 m de altura, o si es de mercurio, la columna sería de 76 cm (760 mm). Las altas presiones predicen buen tiempo y las bajas presiones son indicador de lluvia y frío.

Aurora Boreal: Fenómeno atmosférico producido por la acción de los rayos cósmicos (flujo de electrones) sobre el Oxígeno atmosférico. Este fenómeno puede darse a nivel de la Termosfera, pero el campo magnético de la Tierra está más cercano a la superficie a nivel de los polos, y por eso es allí donde mejor se observan estos destellos luminosos durante una noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com