ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevalencia de complicaciones crónicas de la diabetes mellitus en el hospital general de Guasave


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Prevalencia de complicaciones crónicas de la diabetes mellitus en el hospital general de Guasave.

En México hay una alta prevalencia de la diabetes mellitus, que tiene la posibilidad de desarrollar ciertas complicaciones crónicas causadas por un mal control de la glucemia. Según la Organización mundial de la Salud, la diabetes es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores. Estas complicaciones pueden ocasionar secuelas irreparables, que tienen un gran impacto en la salud de nuestros pacientes, así como en su calidad de vida.

Se ha decidido llevar a cabo la siguiente investigación, ya que según la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de la diabetes ha aumentado con mayor rapidez en los países de ingresos medianos y bajos, como es el caso de nuestro país México, resulta sumamente relevante conocer cuántos de los pacientes con dicha enfermedad presentan complicaciones crónicas de la misma, puesto que, los adultos con diabetes mellitus tienen un riesgo 2 a 3 veces mayor de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular; la neuropatía de los pies combinada con la reducción del flujo sanguíneo incrementan el riesgo de úlceras de los pies, infección y, en última instancia, amputación; la retinopatía diabética es una causa importante de ceguera y es la consecuencia del daño de los pequeños vasos sanguíneos de la retina que se va acumulando a lo largo del tiempo. El 2,6% de los casos mundiales de ceguera es consecuencia de la diabetes y la diabetes se encuentra entre las principales causas de insuficiencia renal. Dada la lamentable posición en la que se encuentra nuestro país, es muy importante, llevar un excelente control del paciente diabético, y, de esta manera prevenir que se desarrollen a largo plazo complicaciones crónicas de la enfermedad y le den a nuestros pacientes una deficiente calidad de vida.

Diariamente acuden al Hospital General de Guasave pacientes diabéticos provenientes de la ciudad y sus alrededores por control de su diabetes, resulta sumamente interesante evaluar la prevalencia de complicaciones crónicas de la diabetes mellitus en esta zona, ya que tomando una muestra de una ciudad pequeña con múltiples zonas rurales podremos darnos cuenta como está la calidad de atención médica en lugares un poco más marginados que las grandes ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com