ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos Problemas Ambientales


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

El estudio registró 163 especies de plantas vasculares. Sin embargo, la mayor proporción de plantas alóctonas indica también un fuerte grado de perturbación antrópica

En este lugar ubicado en peñuelas ruta 68, existe diferentes tipos de organismos vivos conejos, zorros, lechuzas, algunos peces como el pejerrey. Además de diversa vegetación.

Se implanto nidos de lechuzas para combatir la proliferación de roedores

La única aplicación biotecnológica que se ve aplicada es cercar de forma correcta todo el perímetro, usar algunos repelentes orgánicos y conservar el lago como esta para intentar aumentar su crecimiento

La contaminación Se origina por algunos tipos de empresas ganaderas ajenas a la reserva forestal, que por muy escaso control sobre su ganado, consumen gran parte de la vegetación y agua del territorio

El mayor daño ambiental seria la disminución de los mismos conejos y peces que han perdido considerablemente su habitad. Este es un pulmón grande y/o importante en nuestra región el cual por empresas ganaderas se está perdiendo mucha agua y vegetación de nuestra reserva sin mencionar algunos incendios forestales que de por medio han afectado de manera brusca a la vegetación y áreas verdes.

La Declaración de impacto ambiental la anuncio conaf considerando en la disminución del lago en un 38 % y en la disminución de áreas verdes de un 45 %.

En el documento se indica que Peñuelas es un embalse cuyo uso principal es para suministrar agua potable a la Región de Valparaíso.

El lago tiene una capacidad para 95 millones de metros cúbicos y su promedio histórico mensual es de 30 millones de metros cúbicos.

En noviembre de 2009 tenía acumulados 12 millones de metros cúbicos y actualmente durante el presente año sólo tiene 5 millones de metros cúbicos.

A nivel nacional, los embalses que se usan exclusivamente para agua potable se mantuvieron en un 42,7% de su capacidad, lo que significa un déficit de 19,3% respecto del promedio y 16,7% menos que el valor registrado el año anterior a igual fecha.

Entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana se tienen déficit de agua caída entre un 12% y un 41%, menores que el mes pasado, siendo la zona más crítica la del lago Peñuelas, con un déficit de 41%.

El subgerente zonal de Esval, Luis Riveros, informó que efectivamente el lago Peñuelas registra niveles de agua bajos, por lo cual Esval ha disminuido sustantivamente la extracción del lago, gracias a la ejecución de diversas obras, como la ampliación de la planta de Concón, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com