ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

1.- Definir qué es el Ambiente de Trabajo.

El ambiente de trabajo es todo el entorno que rodea al trabajador, puede referirse al clima laboral, lugar de trabajo, condiciones de trabajo ropa de trabajo, maquinaria, herramienta, equipos todo lo que rodea al trabajador, el ambiente de trabajo debe ser óptimo para el trabajador, las condiciones climáticas deben ser precavidas antes de salir a terreno.

Es muy importante tener un muy buen ambiente de trabajo, también se refiere a las relaciones entre los trabajadores, los equipos de trabajo, los estados de ánimos de los trabajadores. Ambiente de trabajo es todo lo que rodea a un trabajador en una empresa y en su trabajo.

2.- Desarrollar el concepto indicando su clasificación, poniendo un ejemplo de cada uno de los términos.

Bueno como mencionábamos anteriormente el ambiente de trabajo es todo lo que rodea al trabajador en todo ámbito, los cuales serán definidos a continuación:

Ambiente orgánico:Es el conjunto de elementos de origen biológico y energéticos que se encuentran relacionados directamente con el trabajador, en el espacio laboral, en la ejecución de sus tareas y labores diarias, los cuales pueden dañar a la salud física y orgánica del trabajador.

Los factores que influyen en el ambiente orgánico son lo siguientes:

Factor mecánico: Son las instalaciones y los equipos para desarrollar su trabajo o actividades como por ejemplo, maquinarias, herramientas manuales o portátiles, equipos, vehículos, generadores de vapor, explosivos, elementos corto punzantes los cuales pueden ser un riesgo.

Factor físico: Es aquel que es determinado por los tipos de energía o relación energética de entrega o absorción de energía en cualquiera de sus variantes existentes en el ambiente, tales como temperatura, humedad, velocidad del aire, presión atmosférica, radiaciones, vibraciones, ruidos, iluminación. En este punto es muy importante ya que la empresa debe entregar todos los implementos de seguridad para protegerse de los riesgos físicos, para el ruido se deben entregar tapones auditivos y protector auditivo esto así para disminuir la cantidad de decibeles que un trabajador pueda estar expuesto según su trabajo, para el tema de las radiaciones este debe ser precavido por lentes de seguridad o protectores de la radiación, para la presión atmosférica esta debe ser medida y al trabajador debe ser evaluado medicamente antes de realizar su trabajo para ver si es apto para algunas actividades., el trabajo que incluyen vibraciones debe ser un trabajo no muy repetitivo se debe realizar a lo lejos e intercalada con otros trabajadores.

Factor químico: Los factores químicos pueden ser dañinos para la salud, al tener contacto con la piel, al inhalarlos, por tacto por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com