ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención y control de la contaminación del aire.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

SUBTEMA:

• Prevención y control de la contaminación del aire.

1. Vea y analice el video titulado “Meteorología, dinámica de la atmósfera”. Conteste a las siguientes preguntas.

• ¿CUÁL ES LA COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA?

Tiene muchos componentes. El 78% de su volumen es nitrógeno (gas transparente que reacciona muy poco con otras sustancias), también contiene un 20% de oxígeno (sin él, nada podría arder y la mayor parte de los seres vivos perecerían), también contiene una pequeña cantidad de dióxido de carbono (imprescindible para la vida vegetal); además contiene pequeñísimas cantidades de ozono, helio, xenón, argón y metano. Su componente más importante es el vapor de agua (algunas veces se condensa formando las nubes).

Todos estos componentes mezclados se llaman, simplemente, aire.

• ¿CÓMO INFLUYE LA GRAVEDAD SOBRE LA ATMÓSFERA?

La fuerza de la gravedad da peso al aire (atmósfera) el cual podemos medir en forma de presión atmosférica. La presión atmosférica presiona en todas las direcciones, no solamente hacia abajo. En general, la presión disminuye con la altura.

• ¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA TEMPERATURA SOBRE LA ATMÓSFERA Y CUÁLES SON LOS FENÓMENOS NATURALES RESULTANTES?

El calor (mayor temperatura) hace que el aire se eleve. Las moléculas del aire cálido se mueven con mayor rapidez dejando más espacio entre ellas, inmediatamente, el aire caliente se eleva, esto es debido a que un volumen de aire cálido contiene menos moléculas que el mismo volumen de un aire frío a la misma presión. El aire caliente es ligero, por consiguiente, se eleva.

El movimiento de la atmósfera es impulsado por el sol. Se necesita una enorme cantidad de energía para agitar la atmósfera. Solo el sol es lo suficientemente potente como para poner el movimiento el viento. Los fenómenos naturales resultantes serían las violentas tormentas (tornados)

El aire frío baja, mientras que el aire caliente se eleva, esta diferencia de temperaturas hace que los flujos de aire circulen en un bucle sin fin, formado los vientos.

• ¿QUÉ RELACIÓN GUARDA CON EL EFECTO CORIOLIS?

El sol calienta, cae sobre los océanos, evapora el aire y calienta el agua día tras día. El aire se eleva desde las partes cálidas de la tierra, al mismo tiempo que desciende hacia las áreas frías, esto origina una enorme circulación de aire sobre la superficie del planeta.

El viento es cambiante, no sopla en una misma dirección. Una de las razones es la rotación de la tierra, a medida que gira, la atmósfera gira con ella, pero diferentes partes de la atmósfera viajan a diferentes velocidades a través del espacio. El aire del ecuador se mueve más rápidamente, mientras que el aire de los polos se mueve más lentamente, esta diferencia de velocidades ejerce una fuerza sobre los vientos que circulan sobre la superficie terrestre.

La rotación de la tierra hace que el viento se curve hacia la derecha, si esta no tuviera movimiento el viento se movería en línea recta, desde los polos hacia el ecuador

Esto se relaciona con el efecto Coriolis, el cual explica la dirección de los vientos alisios (vientos del Oeste y los vientos polares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com