ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo Entalpia De Una Disolucion


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  5.285 Visitas

Página 1 de 2

Previo: Entalpia de disolución

1. Defina los términos siguientes:

a) Calor: Físicamente, el calor es la transferencia de energía entre dos cuerpos por acción del desequilibrio térmico entre ellos. Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, que dictamina que dos cuerpos en contacto intercambian energía en forma de calor hasta que su temperatura se equilibra.

b) Entalpia: La entalpía, es la suma de la energía interna de la materia y el producto de su volumen multiplicado por la presión. La entalpía es una función de estado cuantificable; la entalpía total de un sistema no puede ser medida directamente, en cambio la variación de entalpía de un sistema sí puede ser medida. La entalpía se puede aplicar sólo a cuerpos a presión constante.

c) Capacidad térmica específica: Es la cantidad de calor necesaria para aumentar su temperatura en una unidad por unidad de masa, sin cambio de estado.

d) Reacción endotérmica: Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe calor. Si hablamos de entalpía, una reacción endotérmica es aquella que tiene un incremento de entalpía, es decir, aquella reacción en donde la entalpía de los productos es menor que la de los reactivos.

e) Reacción exotérmica: Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que emite calor. Una reacción exotérmica es aquella que tiene una disminución de entalpia, la entalpia de los productos es mayor que la de los reactivos

2. ¿Cómo varia la temperatura de un sistema en un proceso exotérmico y cómo en un endotérmico?

En un proceso exotérmico la temperatura aumenta y en un proceso endotérmico la temperatura disminuye

3. ¿Qué representa el cambio de entalpia asociado con una reacción y qué con una disolución?

En una reacción seria la diferencia entre las entalpias de los reactivos y la entalpia de los productos, en una disolución seria el calor absorbido o generado cuando el soluto se disuelve en el disolvente

4. Al escribir las reacciones termoquímicas, ¿por qué es importante indicar la fase en la que se encuentra cada sustancia?

Se tiene que detallar el estado físico de los componentes o compuestos que participa en la reacción ya que para calcular la constante de equilibrio solo se calculara las concentraciones de los componentes que se encuentren en estado gaseoso, liquido o en solución y no los que están en estado solido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com