ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Topico Francia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

La reducción de elementos contaminantes del aire ha sido considerable en los últimos años. Así como a la colaboración del sector industrial en la observación del cumplimiento de normatividad impuesta para las emisiones de contaminantes a la atmósfera, Francia ha podido disminuir su contaminación, por ejemplo para el caso del dióxido de azufre (SO2) pasando de 364 μ g/m3 en el año de 1958 a 10 μ g/m3 en el 2004.

Con el 0,9% de la población del mundo, Francia representa el 1,3% de las emisiones mundiales – un promedio de 6,0 toneladas de CO2 por persona. Si todos los países en el mundo emitieran CO2 similares a los de Francia, estaríamos más allá de nuestro presupuesto sostenible de carbono en aproximadamente un 170%.

El nivel de partículas atmosféricas PM10 —partículas contaminantes del aire lo suficientemente pequeñas como para penetrar en los pulmones y dañarlos— es de 13 microgramos por metro cúbico, considerablemente más bajo que el promedio de la OCDE de 21 microgramos por metro cúbico.

En la capital francesa, el 90% de la red de medición de dióxido de nitrógeno supera los límites legales. El último informe de calidad del aire admite que “no es probable que se pueda cumplir con la nueva reglamentación”.

La legislación europea obliga a los Estados miembros a introducir valores límite de PM 10 para 2005. Los límites imponen tanto un valor de concentración anual de 40 μg/m 3 como un valor de concentración diario de 50 μg/m 3, que no deben superarse más de 35 veces por año civil.

Francia también recibirá un último apercibimiento por escrito por no controlar los valores límite de dióxido de azufre. La Comisión emplazó primero a Francia en junio sobre las disposiciones vigentes para cumplir los valores límite de dióxido de azufre, pero los informes demuestran que cinco zonas industriales aún superan los límites de SO 2 . Las zonas afectadas son Fos-sur-Mer, Rouen, Lacq, el estuario del Sena y la región de Ródano-Alpes, donde se han notificado rebasamientos de las concentraciones de dióxido de azufre en 2005, 2006 y 2007.

La lucha contra la contaminación del aire es desde 1997 una de las prioridades de Francia, que se ha esforzado en llevar a cabo una política cuyo objetivo es la reducción de forma permanente de las emisiones susceptibles de contaminar la atmósfera. Para ello, se ha implementado un dispositivo legislativo y reglamentario moderno e integrado, centrado a la vez en la vigilancia y la información a los consumidores, en las normas de calidad del aire y en la reducción en origen de las emisiones.

Francia mantiene desde hace muchos años una política de prevención y gestión de riesgos industriales que se aplica al conjunto de su territorio y por tanto a las zonas que pueden ocasionar efectos transfronterizos de larga distancia. En junio de 2003 adoptó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com