ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Condicion De Equilibrio


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA Nº 5 DE LABORATORIO DE FÍSICA I

“Primera Condición de Equilibrio”

Asencios Márquez Mery, Bedón Aguilar Oscar, Bravo Rojas Carlos, Luna Julca María Sthefany, Rojas Novoa María Cristina

Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Cesar Vallejo

Objetivo.

Establecer las condiciones que debe de satisfacer un cuerpo en equilibrio sometido a la acción de la fuerzas concurrentes.

Comprobar experimentalmente la primera condición de equilibrio.

Verificar los resultados obtenidos experimentalmente y contrastarlo con los procedimientos teóricos dados en clase.

INTRODUCCIÓN.

En este laboratorio estudiaremos la primera condición de equilibrio el cual se fundamenta en: cuando la suma de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es cero, el cuerpo permanece en reposo (estático) o en movimiento con velocidad constante. En ambos casos, decimos que el cuerpo está en equilibrio traslacional, dicho de otro modo la condición para que haya equilibrio traslacional es que la fuerza neta sobre un cuerpo sea cero; es decir F_(neta )=∑▒〖F =0〗

Un cuerpo se encuentra en estado de equilibrio traslacional si y sólo si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre él es igual a cero. Cuando un cuerpo está en equilibrio, la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre él es cero. En este caso, Rx como Ry debe ser 0; es la condición para que un cuerpo esté en equilibrio. Si las fuerzas que actúan sobre un cuerpo son F1, F2,…Fn, el cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación si: Fr = F1 + F2 +…..Fn = 0 Si se utiliza un sistema de coordenadas cartesianas en cuyo origen colocamos el cuerpo y sobre los ejes proyectamos las fuerzas que actúan sobre el cuerpo, tendremos: Fx = 0 y Fy =0.

METODOLOGÌAS Y MATERIALES

Se comenzó armar cuidadosamente bien en los soportes universales y bien en las nueces, dado que se mantendrá la cuerda entre las poleas.

Ya

Ya colocados las cuerdas en las poleas, s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com