ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Condicion De Equilibrio


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

PRIMERA CONDICION DE EQUILIBRIO

INTRODUCCION

En esta oportunidad analizaremos. La estática, y todas las dudas a los que puede estar sometido. Teóricamente se puede concluir que estudia los cuerpos que están en equilibrio, que es el estado de un cuerpo no sometido a aceleración; un cuerpo, que está en reposo, o estático, se encuentra por lo tanto en equilibrio.

Así también se puede concluir que para que un objeto este en equilibrio es necesario que todas las fuerzas que actúan sobre él se compensen exactamente. Cuando, empleado este criterio, se establece que un objeto esta en equilibrio, se puede deducir la estabilidad de dicho equilibro.

La estática tiene como objetivo, establecer si bajo la acción simultánea de varias fuerzas, un cuerpo se encuentra o no en equilibrio.

En esta oportunidad analizaremos un cuerpo cualquiera que puede ser una masa esférica de masa de aproximadamente 0.1 Kg. Donde podremos analizar mejor cuando logramos el equilibrio de esta masa.

OBJETIVOS

Reconocer la masa, el objeto cilíndrico, la regla de acero, etc. del objeto cilíndrico que se va realizar la experiencia.

Realizar el promedio de las magnitudes ya pesadas de cada objeto que ayudara a la experiencia.

Establecer un análisis completo de la condición de equilibrio de las pesas cometidas a la cuerda que se nos ha alcanzado en el laboratorio.

Hacer las mejores mediciones para obtener el menor porcentaje de error, así poder establecer una mejor conclusión de la experiencia.

FUNDAMENTO TEORICO

INERCIA;

La tendencia de un cuerpo a seguir moviéndose una vez iniciado su movimiento esresultado de una propiedad llamada inercia. Usamos inercia cuando tratamos de sacarsalsa de tomate de una botella agitándola. Primero hacemos que la botella (y lasalsa del interior) se mueva hacia adelante; al mover la botella bruscamente haciaatrás, la salsa tiende a seguir moviéndose hacia adelante y, con suerte, cae en nuestrahamburguesa. La tendencia de un cuerpo en reposo a permanecer en reposo tambiénse debe a la inercia. Quizás el lector haya visto sacar un mantel de un tirón de debajode la vajilla sin romper nada. La fuerza sobre la vajilla no basta para moverla muchodurante el breve lapso que toma retirar el mantel.

PRIMERA CONDICION DE EQUILIBRIO

Veamos un ejemplo. Suponga que un disco de hockey descansa en una superficiehorizontal con fricción despreciable, como una mesa de hockey de aire o una planchade hielo húmedo. Si el disco está inicialmente en reposo y luego una sola fuerza horizontal□(→┬F_1 )actúa sobre él; comenzará a moverse. Si el disco ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com