ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

A) Va a tomar los signos vitales que se utilizan el primeros auxilios a cualquier persona de su alrededor y explique paso a paso como se toman (Pulso, Frecuencia Respiratoria, Temperatura, Características de la piel y la Reacción Pupilar), debe mostrar evidencias con fotografías o dibujos.

Pulso:

Como bien es sabido con la toma de este signo vital sabemos cuántas veces late el corazón en un minuto, para esto debe estar la persona en reposo de 3 a 5 minutos.

El pulso se toma por los lugares que pasan las arterias principales:

Muñecas en la arteria radial o cubital haciendo presión con los dedos índices y corazón, lo mismo se puede hacer en el cuello en la arteria carotidea o en el pie en la arteria pedía. Se debe tener en cuenta que la frecuencia normal está entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.

Frecuencia respiratoria: la frecuencia respiratoria es necesario que el paciente se encuentre en reposo y saber que está respirando, la frecuencia respiratoria se cuenta en resp/min.

Para este examen es necesario: mirar el torax como se expande en expiración e inspiración teniendo en cuenta que la inspiración cuando se contrae el abdomen y la expiración es cuando se expande el abdomen.

También se puede por palpitación que es apoyando las manos en la espalda para ver cómo se mueve cuando respira.

Temperatura: como ya sabemos los cambios de temperatura son propios de los seres vivos variando de un paciente a otro y en un mismo individuo durante el día.

La temperatura corporal se toma: axila, rectal, oral, utilizando el termómetro, para lo cual la columna de mercurio debe bajar sacudiéndola en varias ocasiones por la parte del vidrio, aunque ahora también se utilizan los termómetros digitales la temperatura debe estar entre 36 y 37.5°C

Características de la piel y la reacción pupilar: como para el ejercicio se le tomaron los signos a una persona con salud normal pues de notar como lo dice el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com