ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

CH3COOH

Primeros Auxilios

Inhalación: Mover a la víctima al aire fresco; aplicar respiración artificial si la víctima no respira, evitar el contacto directo con la boca si la víctima ha ingerido o inhalado la sustancia. Acudir al médico.

Contacto con la piel: Lavar con abundante agua durante 20 minutos. Extraer la sustancia con un algodón impregnado de polietilenglicol 400. Quitar inmediatamente la ropa y zapatos contaminados.

Ingestión: Si la víctima está consciente suminístrar 1-3 vasos de agua o leche. Evitar el vomito debido al riesgo de perforación. Llamar al médico inmediatamente. En caso de que el vómito ocurra naturalmente, mantener a la víctima inclinada para reducir riesgo de aspiración.

Contacto con los ojos: Lavar con abundante agua por 15 min, abriendo los párpados. Acudir al oftalmólogo. No efectuar medidas de neutralización.

NH4Cl

Identificación de los peligros

2.1 Nocivo por ingestión. Irrita los ojos.

Fórmula: NH4Cl M.=53,49

4. Primeros auxilios

En caso de pérdida del conocimiento nunca dar a beber ni provocar el vómito.

4.2 Inhalación: Trasladar a la persona al aire libre.

4.3 Contacto con la piel: Lavar abundantemente con agua. Quitarse las ropas contaminadas.

4.4 Ojos: Lavar con agua abundante (mínimo durante 15 minutos), manteniendo los párpados abiertos. Pedir atención médica.

4.5 Ingestión: Beber agua abundante. Provocar el vómito. Pedir atención médica.

Indicaciones para el médico: Por ingestión de grandes cantidades: Lavado de estómago

H3BO3

Efectos Potenciales para la Salud

Inhalación: Causa la irritación a las membranas mucosas del aparato respiratorio. Puede ser absorbido por las membranas mucosas y,

dependiendo de la exposición que se ha tenido, podría dar lugar al desarrollo de náuseas, vómito, diarrea, somnolencia, erupción en la piel, dolores de cabeza, disminución en la temperatura del cuerpo, disminución de la presión arterial, lesiones renales, cianosis, estado de coma y hasta la muerte.

Ingestión: Síntomas paralelos a los de la absorción por inhalación. La dosis fatal para un adulto que se reportó es de 5 a > 30 gramos.

Contacto de la Piel: Causa la irritación de la piel. La Absorción no es muy percibida a través de la piel intacta. Es fácilmente absorbido a través de la piel que se encuentre dañada o quemada. Los síntomas de la absorción de la piel son paralelos a los de la inhalación e ingestión.

Contacto con los ojos: Causa la irritación, el enrojecimiento y el dolor.

4. Medidas de los Primeros auxilios

Inhalación: Mueva a la persona al aire fresco. Si no está respirando, déle la respiración artificial. Si la respiración se le dificulta déle oxígeno. Llame al médico.

Ingestión: Induzca el vómito de inmediato, según lo indicado por el personal médico. Nunca le dé nada por la boca a una persona inconsciente.

Contacto con la Piel: Quite cualquier ropa contaminada. Lave la piel con el jabón o detergente suave y enjuague por lo menos durante

15 minutos. Obtenga atención médica si la irritación se desarrolla o persiste. Lave la ropa antes de la reutilización.

Contacto con los ojos: Los ojos se deben de lavar inmediatamente con el chorro del agua por lo menos durante 15 minutos, levantando los párpados inferiores y superiores ocasionalmente. Consiga la atención médica inmediatamente.

HNO3

Inhalación: Una inhalación aguda de este producto produce estornudos, ronquera, laringitis, problemas para respirar, irritación del tracto respiratorio y dolor del tórax. En casos extremos se presenta sangrado de nariz, ulceración de las mucosas de nariz y boca, edema pulmonar, bronquitis crónica y neumonia. Signos severos de intoxicación se presentan de 5 a 48 h después de la exposición, habiendo respirado como mínimo 25 ppm en un periodo de 8 h. Se han informado, incluso, de muertes inmediatamente después de una exposición seria a vapores de NO2. También causa erosión de los dientes bajo periodos prolongados de exposición.

Contacto con ojos: Produce irritación, dolor, lagrimeo, erosión de la córnea e incluso, ceguera.

Contacto con la piel: Para la piel, es peligroso tanto líquido, como en forma de vapor. Causa quemaduras severas, la piel adquiere un color amarillo y se presenta dolor y dermatitis.

Ingestión: Este ácido es muy corrosivo y puede destruir los tejidos gastrointestinales. Los

principales síntomas de una intoxicación por ingestión de este ácido son: salivación, sed intensa, dificultad para tragar, dolor y shock. Se producen quemaduras en boca, esófago y estómago, hay dolor estomacal y debilitamiento. En caso de vómito, éste generalmente es café. Si la cantidad ingerida es grande puede presentarse un colapso circulatorio.

CH3COONa

Por contacto con piel: Leves irritaciones.

Sobre ojos: leves irritaciones.

Por inhalación: Irritaciones en las vias respiratorias.

Por ingestión: trastornos gastrointestinales.

Primeros Auxilios

Inhalación: aire fresco.

Contacto con la piel: Lavar con agua.

Ingestión: consultar al médico si subsiste malestar.

Contacto con los ojos: Aclarar con abundante agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com