ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Primeros auxilios

Aprendiz

Diana carolina Pérez

Viviana contreras

Instructora

Centro para la biodiversidad y el turismo en la amazona

Programa: 570730 Técnico en salud oral

Capacitación primeros auxilios

09-11-2013

Objetivos

1 Una buena asistencia inicial ayudará a la recuperación tanto física como psicológica. 2 Capacitarnos con fin de conocer que son los primeros auxilios

3 Adquirir capacidad de reacción ante alguna eventualidad

Introducción

Esta actividad se realiza con el fin de mostrar a los estudiantes la importancia de adquirir conocimientos que serán útiles a lo largo de su vida, Tanto personal como laboral. Son los cuidados inmediatos y temporales que se le aplican a la persona que ha sufrido un accidente o una enfermedad súbita, hasta la llegada de un médico, personal especializado o que sea trasladado a un hospital, entregando al paciente en mejores o iguales condiciones de como se le encontró.

Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la medicina, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda.

El objetivo primordial de los primeros auxilios es salvarle la vida a la persona afectada.

El auxiliante es la primera persona en un escenario de emergencia que cuenta con capacitación básica en primeros auxilios. Ellos pueden proporcionar información muy valiosa para la atención del paciente, incluyendo la forma como surgió la emergencia, lo que se observó durante la evaluación inicial del paciente por el primer respondiente y que tipo de tratamiento se le proporcionó.

Todo esto es posible si hacemos buen uso de los órganos de los sentidos que son los ojos, nariz manos, oreja, lengua.

Para el desarrollo de esta capacitación de primeros auxilios fue necesario que nos dividiesen en 5 grupos para ponernos en 5 bases diferentes con el objetivo de hacer más dinámica la capacitación

La base 1 primeros auxilios psicológicos nos explicaban la importancia de un acompañamiento psicológico y también como se debe actuar para poder ayudar y no causar más confusión en el paciente. Los primeros auxilios psicológicos se refieren a la intervención psicológica en el momento de Crisis, entendiéndose como una ayuda breve e inmediata de apoyo y rescate a la persona para restablecer su estabilidad emocional y facilitarle las condiciones de un continuo equilibrio personal.

En la base 2 hablamos sobre las formas como prestar primeros auxilios a una persona que tiene sus vías respiratorias obstruidas La obstrucción de la vía respiratorias es una urgencia que se produce con frecuencia sobre todo, en los niños. En ella, se impide que el aire pase y con ello, que el oxígeno llegue a los pulmones, como consecuencia de la falta de oxígeno se produce la pérdida de consciencia que si no se resuelve pronto puede comprometer la vida de la persona.

Las causas de esta obstrucción se deben a cuerpos extraños, en los niños, provocados por juguetes, frutos secos, botones... y en el caso de los adultos, los alimentos sobretodo.

El paso del aire se puede obstruir de forma completa o incompleta aumentando su gravedad. Y puede estar evidenciado por que la persona se toca el cuello o por tomar un color en labios y uñas morado

Esta es la forma correcta de como prestar los primero auxilios si la persona aun esta consiente

Se debe realizar de esta forma si la persona esta inconsciente

También tuvimos la oportunidad de hablar sobre la clasificación de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com