ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primitiva epoca de la barbarie


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

Epoca De La Barbarie

Comunidad primitiva

Época de la barbarie

En esta época el hombre ya practica la agricultura y cría ganado.

A diferencia de la época del salvajismo el hombre comienza a vivir en un lugar de manera estable, al menos por un tiempo, ya que problemas como la infertilidad del suelo y las malas técnicas de cultivo, llevaban al hombre a abandonar dichos terrenos y transportarse a otro sitio nuevo.

Surgieron grandes pueblos y aldeas. La agricultura también permitió no solo el asentamiento de las tribus, sino también una mejor calidad de vida y más salud, esto a su vez permitió que más niños nacieran con vida y que sobrevivieran hasta la madurez.

Después la mujer tuvo la obligación de cultivar el campo.

Luego se invento el arado y otro muy importante acontecimiento se dio, comenzó a utilizarse el ganado como medio de tracción.

Después de este medio, vinieron otros no menos importantes Comcel molino de mano y la prensa para la uva, apareció el abono, primero fue humano y después animal. También adquiere gran importancia la irrigación del cultivo.

Junto con la agricultura vino la crianza de ganado. Entre los animales que, se supone, aparecen aquí, están el cerdo, la vaca, la cabra y las ovejas.

También se comenzó con la crianza de abejas, el perro y el caballo se volvieron animales domésticos.

Agricultura y Cira de ganado dan paso a buenas comidas como lo fueron las sopas, losasados, vino, cerveza, también entraron al consumo humano alimentos como la mantequilla, el queso y la miel.

Con las instalaciones estables y la cría de ganado comienza a darse el intercambio de bienes entre distintas comunidades.

Junto con la creciente invención de instrumentos de trabajo vino también la producción de sus materias primas que eran extraídas principalmente de las minas.

Se utilizaban como instrumentos la zapa y el tronco de árbol estribado, antecesor de las primeras escaleras. A esto se agrego la producción artesanal de bienes de consumo, que estaban a cargo de las...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com