ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De La Epoca De Barbarie


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

SALVAJISMO

Estadio inferior: En este estadio viviendo en arboles para poder subsistir antes las fieras salvajes y satisfacía sus necesidades alimentándose de frutas, raíces y nueces.

Su principal progreso fue el lenguaje articulado.

Estadio Medio: En este estadio satisfacía sus necesidades por medio del empleo del pescado y el fuego; con estos elementos el hombre se hizo independiente del clima y lugares ya que siguiendo los cursos de los ríos y costas de los mares se desplazaron a la mayor parte de la tierra.

Su principal intercambio era por parte de la caza que era un poco ocasional.

Estadio Superior: comienza con la innovación del arco y la flecha ya entra la caza hacer parte de un alimento regular y el arte de cazar hacer una ocupación.

Habían aldeas que tenían conocimiento del arco y la flecha como otro que conocían el arte de la alfaría, el de hacer vasijas y trebejos de madera, el tejar a mano con fibras de albura e instrumentos de piedra pulimentada.

Para este estadio sus principales progresos fueron el arte de la caza , el alfaría, como por ejemplo en las tribus Athapascan, del territorio de la Bahía de Hudson, las tribus del valle de Colombia y ciertas tribus de la costa de América del Norte y del sur.

BARBARIE:

Estadio inferior: Empieza con la alfaría que la principal necesidad era de recubrir con arcilla las vasijas de cestería o de madera para hacerlas retractarías al fuego; y pronto se descubrió que la arcilla moldeada servía para el caso sin necesidad de la vasija interior.

El proceso de intercambio era la domesticación, cría de animales y todos los cereales, entre el continente oriental y el continente occidental.

Estadio medio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com