ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Mineras Productoras de Cobre en el País


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Principales Mineras Productoras de Cobre en el País

XSTRATA TINTAYA S.A.

- DESCRIPCION: Xstrata Tintaya S.A. es la empresa operadora del yacimiento de Tintaya y forma parte de la corporación Xstrata PLC desde mayo del 2006.

El 15 de mayo del 2006, la empresa suiza Xstrata plc adquirió la mina de cobre Tintaya, propiedad de BHP Billiton, por US$750 millones.La transacción incluyó la compra de los depósitos de cobre de Antapaccay y Coroccohuayco..

- OPERACIONES: El yacimiento de tajo abierto de Tintaya está ubicado en la provincia de Espinar, región Cusco.Tintaya, (Xstrata Tintaya) produce 86,000 toneladas de cobre fino en concentrados y más de 38,000 toneladas de cátodos de cobre, oro y plata.

- TRATAMIENTO: Tintaya produce cobre mediante un proceso de concentración por flotación y proceso de extrac-ción por solventes y electrodeposición.Adicionalmente produce oro como subproducto por concentración gavimétrica.

- PRODUCCION DE TINTAYA: La producción de Tintaya en los últimos 5 años fue la siguiente:

TINTAYA 2007 2008 2009 2010 2011

Cobre (tmf) 119.540 110.770 107.233 93.015 95.262

TOQUEPALA

Geológicamente, Toquepala constituye un yacimiento porfirítico de cobre molibdeno diseminado, donde la mineralización está subordinada a una chimenea de brecha y a un intrusivo de dacita, ambos genéticamente relacionados a la actividad intrusiva hidrotermal calco alcalina datada de fines del Cretáceo superior - Terciario inferior. El yacimiento de Toquepala junto con Quellaveco y Cuajone pertenece al metalotecto denominado Sub Provincia Cuprífera del Pacífico que tiene dirección NW-SE en Perú y N-S en Chile.

Económicamente, Toquepala beneficia, sulfuros de cobre como calcopirita, calcosita, bornita por concentración y lixiviación con un cut-off de 0.40% y 0.1% Cu respectivamente.

La planta de Lixiviación, Extracción por Solventes y Electrodeposición de Toquepala, donde se produce alrededor de 50 kTC/año de cátodos de cobre al año.

COBRIZA

Minera ubicada en Huancavelica, produce concentrados de cobre con una producción anual de 55,000 TM.

CERRO VERDE (SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A.)

La minera peruana Cerro Verde opera un complejo minero de molibdeno y cobre a cielo abierto ubicado a 30km de la ciudad de Arequipa, Perú. Es uno de los principales productores de cobre del país. Planta concentradora de cobre con capacidad de 108,000 t/día.

Producción general de cobre en el Perú

En general La producción de cobre creció 2% en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com