ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Principales dos ciudades

Ecuador es un país en el que debemos destacar, por encima de las demás, 3 ciudades y una provincia, las ciudades son Guayaquil, que es la ciudad más poblada del país; Quito, la capital; la ciudad de Cuenca y la provincia de las Galápagos, el destino turístico por excelencia de Ecuador.

Ecuador podríamos dividirlo en dos partes, por un lado las ciudades del interior, con un turismo más cultural y más ecológico, con monumentos naturales que ver,museos que visitar, etc… y las ciudades del litoral o del borde exterior, como pueden ser Ciudad Esmeraldas o Guayaquil. Dentro del primer grupo podemos destacar algunas como por ejemplo Quito, la capital o Cuenca.

Todas ellas tienen su interés, su punto interesante, y todas ellas son destinos ideales por uno u otro motivo para disfrutar de sus vacaciones en Ecuador.

Solllll por donde sale y se oculta

Los puntos cardinales son las cuatro direcciones que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre. Estos puntos cardinales son: el Este, que viene señalado por el lugar aproximado donde sale el sol cada día; el Oeste, el punto indicado por el ocaso del sol en su movimiento aparente y si a la línea Este–Oeste la consideramos como el eje de las abscisas en un sistema de coordenadas geográficas, el eje de las coordenadas estaría descrito por línea Norte–Sur, que se corresponde con el eje de rotación terrestre. Esta composición genera cuatro ángulos de noventa grados que a su vez se dividen por las bisectrices, generando Noroeste, Sudoeste, Nordeste y Sudeste. Se repite la misma operación y se obtiene la Rosa de los vientos que es usada en navegación desde siglos ancestrales.

Etimología[editar]

La palabra cardinal se deriva del nombre latino como: «cardo», que identificaba, en las ciudades romanas, a la calle trazada de norte a sur y que pasaba por el centro de la ciudad. Esto significa que el único punto verdaderamente cardinal, al menos desde el punto de vista etimológico, debería ser el Norte y en menor grado, el Sur. Por eso se usa la expresión «de una importancia cardinal» cuando se quiere resaltar esa importancia. De los puntos cardinales, es el Norte el que identifica la dirección de la orientación por lo que suele decirse en sentido figurado que una persona ha perdido su norte cuando se encuentra desorientada o ha perdido su rumbo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com