ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cobre y sus principales usos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

El cobre y sus principales usos:

Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y El cobre posee un importante papel biológico en el proceso de fotosíntesis de las plantas, aunque no forma parte de la composición de la clorofila. El cobre contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos y por tanto es un oligoelemento esencial para la vida humana ectrónicos El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio. La producción mundial de cobre refinado se estimó en 15,8 el 2006, con un déficit de 10,7% frente a la demanda mundial proyectada de 17,7 Mt. Los pórfidos cupríferos constituyen la principal fuente de extracción de cobre en el mundo.

Electricidad y telecomunicaciones

La Gran conductividad eléctrica, unido a su ductilidad y resistencia mecánica, lo han convertido en el material más empleado para fabricar cables eléctricos.

También se emplean conductores de cobre en numerosos equipos eléctricos como generadores, motores y transformadores y electroimanes.

Medios de transporte

El cobre se emplea en varios componentes de coches y camiones, principalmente los radiadores

• Construcción y ornamentación

Una gran parte de las redes de transporte de agua están hechas de cobre o latón, debido a su resistencia a la corrosión y sus propiedades anti-bacterianas. El cobre se utiliza también como elementos arquitectónicos y revestimientos en tejados, fachadas, puertas y ventanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com