ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales modelos atómicos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Principales Modelos Atómicos:

Modelo Atómico de Dalton: ∙ La materia está formada por partículas indivisibles, indestructibles y extremadamente pequeñas llamadas átomos ∙ Los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí (igual masa y propiedades) ∙ Los átomos de elementos distintos tienen diferente masa y propiedades ∙ Los compuestos están formados por la unión de átomos en proporciones constantes y simples

Modelo Atómico de Thomson: ∙ Descubre el electrón. ∙ En su modelo el átomo está formado por electrones de carga negativa incrustados en una esfera de carga positiva como en un "pudin de pasas". ∙ Los electrones están repartidos de manera uniforme por todo el átomo ∙ El átomo es neutro de manera que las cargas negativas de los electrones se compensan con la carga positiva.

Modelo Atómico de Rutherford: ∙ En este modelo el átomo está formado por dos regiones: una corteza y un núcleo ∙ En la corteza del átomo se encuentran los electrones girando a gran velocidad alrededor del núcleo ∙ El núcleo es una región pequeña que se encuentra en el centro del átomo que posee la carga positiva ∙ El núcleo posee la práctica totalidad de la masa del átomo

Modelo Atómico de Bohr: El Modelo Atómico de Bohr postula que: 1. Los electrones describen órbitas circulares estables alrededor del núcleo del átomo sin radiar energía 2. Los electrones solo se pueden encontrar en ciertas órbitas (no todas las órbitas están permitidas).

El Modelo Atómico de Sommerfeld postula que: ∙ Dentro de un mismo nivel energético (n) existen subniveles diferentes. ∙ No solo existen órbitas circulares sino también órbitas elípticas determinadas por el número cuántico azimutal (l) que toma valores desde 0 a n-1:

Modelo Atómico de Schrödinger: ∙ los electrones son ondas de materia que se distribuyen en el espacio según la función de ondas (Ψ)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com