ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Principio de Arquímedes y la flotación de los cuerpos"


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

 "Principio de Arquímedes y la flotación de los cuerpos"

¿Qué es la fuerza de empuje?

La fuerza de empuje es una fuerza opuesta que aparece cuando se sumerge un cuerpo en un fluido y este es empujado hacia arriba.

¿Cómo calculas la fuerza de empuje?
Al sumergir un objeto dentro de un líquido, el volumen del cuerpo sumergido es igual al volumen de fluido desplazado. Por lo tanto, la fuerza de empuje ρ • V • g, tiene una magnitud igual al peso del líquido desplazado por el objeto sumergido.
M= P • V         P= M/V          Fe = m • g

¿Qué unidades tiene la fuerza de empuje?

Newtons

¿Qué significa el volumen desalojado?
Es cuando un objeto se sumerge en un fluido, desplazándolo al ocupar su lugar. Un objeto que se sumerge desplaza un volumen de líquido igual al volumen del objeto.

Enuncia el principio de Arquímedes, de acuerdo con el video mostrado.

El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

La explicación del principio de Arquímedes consta de dos partes.

1.-El estudio de las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido.

2.-La sustitución de dicha porción de fluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones.

En el ejemplo numero uno nos dice que el peso del objeto es igual a la masa del objeto por la aceleración gravitacional; W0= m0  . g

En el ejemplo numero dos nos dice que la densidad del objeto es igual a la masa del objeto sobre el volumen de dicho objeto; P0= m0/V0 = m0= P0 . V0.

El ejemplo número tres nos dice que El peso del objeto que se sumerge es igual a la densidad de dicho objeto por el volumen del mismo objeto, por la gravedad; W0=P0 . V0 . g

El ejemplo numero cuatro nos dice que la fuerza de empuje es igual a peso del volumen del fluido que se desplaza; Fuerza de empuje = Peso del fluido que se desplaza = la masa del fluido que se desplaza por la gravedad.
Fe= W
f = mf . g

En el ejemplo numero cinco la densidad del fluido es igual a la masa del fluido desplazado sobre el volumen, la masa del fluido desplazado es igual a la densidad del fluido por el volumen, Pf = mf/Vf = mf =    Pf . Vf .

Ejemplo seis nos dice que la Fuerza de empuje es igual a la densidad del fluido por el volumen del fluido, por la gravedad, Fe = Pf  . Vf . g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (458.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com