ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de pascal ejercicios


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO DE PASCAL

El principio de pascal llamado así gracias a su creador el científico francés Blaise Pascal. Este principio es muy interesante e importante a lo que respectan algunos instrumentos basados en levantamiento de objetos bastante pesados como la prensa hidráulica. Esta ley hace referencia la presión ejercida por un contenido líquido en equilibrio incapaz de comprimirse en un recipiente con paredes completamente regidas que no se puedan deformar logrando así la misma presión en todos los puntos donde se encuentre el fluido en cualquier dirección y sentido.

Este principio como experimento se puede comprobar con una esfera con varios agujeros llenándola con agua y haciendo presión con un embolo y se observará que el líquido saldrá con la misma velocidad y presión de dicha esfera.

[pic 1]

El principio se basa en las variaciones de una presión va a ser igual a la variación de otra presión. Es decir [pic 2]

        Nuestro equipo escogió el siguiente video sobre el teorema de Pascal, desde la página web de youtube. El enlace es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=QV0Iw0fdIWY

        En el video observamos la explicación teórica del teorema de Pascal, expuesto por el profesor español, David Calle, ingeniero de sistemas de telecomunicaciones, fundador de la organización educativa llamada ‘‘Unicoos’’.

        El profesor David expone que el teorema de Pascal se basa en su principio, el cual explica cómo, ‘‘La presión ejercida por un fluido incomprensible en todas las paredes de un recipiente de paredes indeformbles, es fija’’. Es decir, que la presión ejercida en cualquier punto de un recipiente, siempre será la misma… A partir de una fuerza muy pequeña, podríamos levantar una fuerza mucho mayor, como en una prensa hidráulica.

Expone la fórmula de Prensa hidráulica como:

La fuerza ejercida en el embolo pequeño =  La fuerza ejercida en el embolo más grande[pic 3][pic 4]

       La Superficie del embolo pequeño             La Superficie del embolo más grande

Es decir,

F1 = F2[pic 5][pic 6]

S1    S2

‘‘La presión será la relación constante entre las fuerzas entre las superficies’’ ya que la presión siempre será la misma en todos los puntos de la prensa hidráulica.

P= F/S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (851.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com