ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de relatividad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Principio de relatividad (teoría relativista)

Moreno Espinoza Karen Itzel

El objetivo de este ensayo es explicar lo que es el principio de la relatividad que estableció Galileo Galilei y de qué manera se hace presente en nuestra vida diaria  

Galileo Galilei estableció el principio de relatividad por vez primera. Este era un principio de relatividad del movimiento

Cuando se descubrió que la velocidad de la luz no era infinita surgió la idea de que el principio de relatividad ya no sería válido, pues según esto la velocidad de la luz debería depender de la dirección del movimiento del sistema de referencia.

También se comprobó que seguía sin poderse determinar la ubicación del reposo absoluto o simplemente determinar a qué velocidad se movía un objeto a través del espacio. El principio de relatividad se mantenía intacto.

El principio de la relatividad se puede hacer presente en nuestra vida diaria sin que nosotros no demos cuenta.

Un ejemplo de esta podría ser cuando un pasajero de un carro lanza un objeto hacia arriba, este se dará cuenta que el objeto se desplaza en una trayectoria vertical. La trayectoria del objeto será exactamente la misma que si hubiera sido lanzada por una persona que está en reposo. Sin embargo, la persona en reposo vera que el objeto se desplaza parabólicamente, siendo esto muy diferente a lo que ve el pasajero en el carro.

Así que si decimos que el principio de relatividad es correcto debemos decir también que ni la gravedad ni ninguna otra cosa se puede transmitir a mayor velocidad que la luz.

Tan importante es este tema que los físicos que están actualmente y también los del futuro se van a seguir enfocando en el estudio de esta misma.

En lo que respecta generalmente hablando de todo este ensayo yo puedo decir que este es un tema realmente interesante y al mismo tiempo muy complejo.

Su principal aportador trabajo mucho para poder proponer este principio y de esta manera poder justificarla.

Bibliografía:

Jay Orear. Física fundamental, segunda edición, México,1971, editorial Limusa-Wiley, páginas 70-71.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com