ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La información contable en los estadosfinancieros debe ser clara y debe estar expuestaen forma clara.La información contable debe ser clara ycomprensible para juzgar e interpretar losresultados de operación y la situación de laempresa. La información financiera debe ser lacorrecta y exacta.

[editar] Clasificación[editar] Postulado Generalmente Básico

Equidad.Es el principio fundamental en todaorganización. En toda entidad se hallan diversosintereses que deben estar reflejados en losestados contables. Al crear éstos, deben ser equitativos con respecto a los intereses de lasdistintas partes. Por ello no se deben reflejar datos que afecten intereses de unos, prevaleciendo los de otros.

[editar] Equidad Contable

La equidad se define en el campo de lacontabilidad como la justicia natural que actúaallí donde el derecho positivo no ha establecidonorma alguna. Véase "Panequidad"

[editar] Principios dados por el medio socio-económico.

Ente...

Bienes económicos...

Moneda común denominador...

Empresa en marcha...

Periodo...

[editar] Principios que hacen a lascualidades de la información.

Objetividad.

Prudencia.

Uniformidad

Exposición.Los balances deben contener toda lainformación y discriminación básica y adicionalque sea necesaria para una adecuadainterpretación de la situación financiera y de losresultados económicos del ente a que serefieren.

Materialidad.

Orden.

[editar] Principios de fondo o valuación.

Valuación al costo.Es el costo que surge de la suma del precio deadquisición más todos los esfuerzos necesarios para incorporarlo al activo. (PRECIO DECONTADO + GASTOS DE ADQUISICION +GASTOS DE PUESTA EN MARCHA) Por ejemplo, en un negocio de heladeras, el vecinocompra una y le pide prestado al local el furgon para cargar la heladera hasta su casa; en cambio,el comprador de que viene de lejos para elmismo precio más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com