ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO DEL TRABAJO: A fin de facilitarte la elaboración del trabajo integral, es conveniente y necesario analizar y aplicar correctamente los principios que rigen la contabilidad.

Investiga, analiza y responde las siguientes preguntas:

Cómo se enuncian los 14 principios de contabilidad generalmente aceptados (P.C.G.A.) aprobados por la VII Conferencia Interamericana de Contabilidad y la VII Asamblea nacional de graduados en ciencias económicas efectuada en Mar del Plata en 1965?

La información contable presentada en los estados financieros debe contener en forma clara y comprensible todo lo necesario para juzgar los resultados de operación y la situación financiera de la entidad.

Regula que las informaciones contables deben mostrar con claridad y comprensión todo lo necesario para determinar los resultados de las operaciones de la entidad y su situación financiera. Establece la obligatoriedad del desglose de las partidas que componen el saldo de cada cuenta de activo o pasivo, de forma tal que permita la comprobación de su existencia.

Los saldos de las cuentas por cobrar y por pagar deben desglosarse por clientes y proveedores y estas por facturas, edad de envejecimiento, cobro y pago efectuado.

Norma que las cuentas que controlan los inventarios deben analizarse en submayores habilitados por cada producto o mercancía.

Estos principios pueden ser clasificados, según su utilidad, en cuatro clases: un Principio Fundamental o Postulado Básico, Principios de Fondo o de Valuación, Principios que hacen a las cualidades de la información, y Principios dados por el medio socioeconómico. Qué principios incluirías en cada categoría? Justifica tu respuesta.

Qué relación encontras entre los principios de "valuación al costo" y "realización"?

Qué relación encontras entre los principios de "realización" y "devengado"?

Cómo se relacionan los conceptos de "significación" y "uniformidad"

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos/pcga/pcga.shtml#ixzz3Fl6obKkP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com