ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios políticos fundamentales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Principios políticos fundamentales

Todo grupo humano, grande o pequeño debe regirse por normas y autoridades que organicen y dirijan sus actividades. Esas autoridades deben gobernar de acuerdocon los intereses, a veces opuestos, de los diferentes sectores de la sociedad, tratando de conciliarlos para preservar la paz y el bienestar de la mayoría. Esta actividad orientada a dirigir losdestinos de una sociedad se conoce como política, que es el arte y la ciencia de gobernar en sociedad.

El pensamiento político bolivariano del Libertador Simón Bolívar fue extraordinariamenteamplio y al mismo tiempo de gran profundidad, como se demuestra en sus numerosos escritos y discursos. Entre esos documentos se destacan el Manifiesto de Cartagena, fechado en Cartagena de Indias el 15de diciembre de 1812; la carta de Jamaica; el 6 de septiembre de 1815, y el discurso de Angostura el 15 de febrero de 1819.

Durante su vida pública se pueden resaltar aspectos fundamentales yconsecuentes, como éstos:

• La visión republicana del Estado y su franca oposición a la monarquía y a la dictadura.

• Su lucha por la libertad y los derechos del pueblo. Principiospolíticos fundamentales

Todo grupo humano, grande o pequeño debe regirse por normas y autoridades que organicen y dirijan sus actividades. Esas autoridades deben gobernar de acuerdo con los intereses,a veces opuestos, de los diferentes sectores de la sociedad, tratando de conciliarlos para preservar la paz y el bienestar de la mayoría. Esta actividad orientada a dirigir los destinos de unasociedad se conoce como política, que es el arte y la ciencia de gobernar en sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com