ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios éticos Ecológicos Fundamentales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  6.557 Visitas

Página 1 de 2

Investiga un ejemplo por cada principio ético y expresa tu opinión acerca de cuál principio es el que menos se cumple.

• La naturaleza es vulnerable, es preciso conservarla.

Un ejemplo de esto es la caza furtiva:

En esta se debe a que es ilegal y es llevada a cabo durante temporadas no permitidas, gracias a esto muchas especies de animales están en peligro de extinción o algunas ya no existen por eso se dice que la naturaleza es vulnerable.

• No todo lo que es posible está permitido.

Un ejemplo de esto es el aborto:

En este caso se podría decir, que la práctica de esta operación es muy posible pero aún no está permitido por el alto riesgo que conlleva el hacerla a la mujer que se lo practique, ya que se sabe bien que toda operación siempre tendrá un riesgo así sea alto o muy bajo.

• El auténtico progreso no consiste en aumentar el bienestar de algunos en detrimento de otros.

Un ejemplo de esto son los avances tecnológicos:

En este ejemplo ponemos en cuenta el avance tecnológico, ya que gracias a estos avances la humanidad tiene un mejor estilo de vida; sin embargo, gracias a esto el medio ambiente se va deteriorando poco a poco, y un verdadero avance es utilizando recursos naturales para no dañar tanto el medio ambiente un ejemplo de esto son las celdas solares, con estas se pude generar energía con los rayos del sol así no se produce tanto daño al usar este tipo de energía y esta no es contaminante.

• Existe relación entre todos los lugares de la tierra.

Si, ya que se sabe que todos los animales tanto como el ambiente en el que viven se relacionan de cierta manera en que si uno dejase de existir todo se alteraría de una manera muy drástica, ya que muchos animales depende de otros para sobrevivir así como también dependen del ambiente en el que vivan y del tipo de plantas que se encuentren el en el lugar.

• Es un deber legar a las generaciones futuras el universo al menos como lo hemos encontrado.

Si, por lo menos inculcar como es que se descubrieron las cosas y cómo podemos ir mejorándolas así el cómo podemos cuidarlas para que no desaparezcan.

Conclusión: Creo que el principio ético que menos cumple con una gran importancia es el de “No todo lo que es posible está permitido”, ya que sabemos bien que la mayoría de la humanidad tiene bien claro este puto pero aun así no les importa, para esto es mejor tratar de castigarlos por los actos que lleven y prevenir a los demás de lo que les puede pasar al hacerlo, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com