ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Eticos Y Ecologicos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.849 Visitas

Página 1 de 3

1110_U4_PROYECTO DE JOSE GUADALUPE_Gordillo Martínez Luz María

Zirimicuaro se encuentra en el municipio de Ziracuareterio, rodeada de por los ríos Ziracuaterio, Ziraspen, la Brújula y Calicanto y manantiales de agua fría. Su clima es tropical con lluvias en verano, la superficie forestal maderable, es ocupada por pino y encino. Además hay deforestación, degradación del suelo y contaminación del aire.

En frutales encontramos aguacate, durazno, guayaba, litchi, ciruela, macadamia, mamey, nanche, naranja, café y diferentes variedades de plátano, así como bosques mixtos de clima templado (fresno, pino, encino rojo y blanco. Por otro lado, también se producen las plantas de ornato como rosal, ave del paraíso, margaritas, claveles, azucenas, anturios, crisantemos, azaleas, bugamb

La fauna del Municipio se estructura principalmente por:

Fauna originaria: venado, conejo, coyote, tejon, zorro, tlacuache, ardilla, cuervo, guacamaya, gorrión, pájaro carpintero y primavera, alacrán, arañas.

Fauna nociva: ratas, cucarachas, moscas, chinches.

Ganado bovino, porcino y avícola.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

. En este proyecto se sembrara maíz como cultivo principal y frijol como cobertura entre surcos, con lo cual se obtendrán dos productos de primera necesidad.

Este proyecto beneficiara a la comunidad por la generación de empleos y obtención de semillas de primera necesidad a bajos costos por encontrarse cerca de la zona de producción y al ambiente conservando el suelo. Este proyecto tendrá como ventaja competitiva, la obtención de dos productos en un mismo lugar sin afectar al medio, haciendo una utilización más racional y eficiente del terreno por el empleo de la asociación maíz-frijol.

OBJETIVO

Producción de semilla de alto rendimiento.

Manejo integrado del ecosistema,

Disminución en uso de agroquímicos

Integración de los agricultores con técnicas sustentables

Incremento en entrada económica de los agricultores

Los recursos con los que se cuenta son un terreno de tres hectáreas ubicado en la elocalidad Zirimícuaro Municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, y las semillas de maíz que serán donadas por el programa procampo

El Destino de la producción, se tendría una parte como semilla seleccionada para resiembra, consumo de la comunidad, forraje, la comercialización a industrias alternativas, industrias de alimentos o como forraje.

HIPÓTESIS

Yo elegí cultivar el terreno y elegí cultivar maíz y frijol, porque son alimentos de primera necesidad para los mexicanos. Además el terreno.

PLAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com