ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito “EL PRINCIPITO”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNAMA DE ESTADO DE PUEBLA[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

 CULTURA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO:

“EL PRINCIPITO”

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

ALUMNO:

RAMÍREZ GARCÍA JOSÉ MANUEL.

MATRÍCULA:

908393

FACULTAD DE MEDICINA

CIUDAD DE PUEBLA A 16 DE FEBRERO DE 2015

Reporte de lectura del libro: “El principito”

El libro titula del principito es una obra escrita por Antoine de Saint- Exypéy, el cual escribe una obra poética escrita en prosa, dicha obra surge de los sentimientos de cariño, de la lectura, del amor a la vida, a la naturaleza, pero sobretodo de lo mas bello que es el cariño hacia los seres humanos, el autor toma mucha importancia en las perspectivas entre un niño y un adulto, donde este ultimo debido a su “madurez” deja de tomarle importancia y valor a cosas que en verdad  merecen, por esta situación nuestro autor hace la siguiente mención: “Todas las personas mayores primero fueron niños”, realizando un llamado al niño que todos llevamos escondidos, en una búsqueda de la pureza, en contraste de los distintos mundos en donde los adultos se desarrollan día con día.

Un mundo en donde las personas se encierran, siendo lo mas importante de todo ellas mismas si la preocupación de poder afectar a otras personas que tienen a su alrededor. El autor en su obra realiza una analogía de sus personajes y los mundos que habitan con las personas de la vida real, mundos como el de las personas programadas, harto satisfechos de sí mismos y de su visión del mundo, también encontramos personas que quieren y creen tener siempre la razón, lo cual sucede con el personaje del rey, así mismo encontramos seres que piensan ser libres sin embargo no hacen sino transitar rutas preestablecidas por alguien mas. Un mundo muy interesante es el perteneciente al farolero el cual podemos relacionar son las personas obsesionadas con su trabajo, sin poder disfrutar de las grandes cosas que la vida nos puede ofrecer.

La obra de principito hace mención sobre las actitudes irónicas, tristes y sin algún fundamento razonable, como lo encontramos en el personaje del geógrafo el cual separa su labor con la del explorador como si ambas no tuvieran una relación. Esto es muy visto en la vida cotidiana en diversas profesiones con las famosa “especialización”, ocasionando una ruptura, ocasionando la perdida del sentido de la unidad indispensable en la vida del hombre y todas sus actividades.

En la actualidad los hambres ya tienen tiempo para conocer o admirar algo, para lo cual compran las cosas hechas a comerciantes, para evitar la fatiga excluyéndose en ocasiones de amigos hundiéndose en una profunda soledad, otra ironía de las personas es el ahorro de tiempo, por parte de aquellos que se encuentran obsesionados y andan desesperadamente de prisa sin tener un motivo. El libro realiza un intenso llamado a los seres humanos, hacia la imaginación como una forma de apreciar, descubrir, entender y analizar el mundo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com