ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de los residuos en Chile


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Este material abunda entre los desechos de los chilenos y debido a las grandes cantidades, la propia empresa fabricante buscó nuevas formas de uso.

Ya no se trata sólo de botar y olvidarse de la basura. En Chile el consumo de productos envasados en Tetra Pack alcanza grandes volúmenes y a raíz de este alto consumo es que la misma empresa ha desarrollado innovaciones para que el producto no termine siendo desecho.

Según la empresa, tres cajas o envases del tipo Tetra Pack por día son desechados en promedio diariamente en los hogares chilenos. Muchos de ellos son reciclados.

Entre las nuevas aplicaciones del Tetra Pack, hace algunos años apareció su uso para techumbres, gracias al compactarse y pasarlo por procesos especiales. En los últimos años se ha sumado la innovación en muebles para colegio, e incluso para la fabricación de útiles escolares.

Los casos:

1.-Construcción: ya se ha usado para la construcción de mediaguas y techumbres en programas como “Un Techo para Chile”, con lo que se ha dejado de usar madera y productos contaminantes.

2.-Objetos: desde porta tacos, pasando por lápices de pasta, reglas, lapiceros y partes de escobillones se han producido con el Tetra Pack. Con su reutilización se evita el uso de contaminantes químicos y plásticos que están en el ambiente por años.

3.-Mobiliario: ha sido otra de las grandes aplicaciones, como ocurrió con un centenar de pupitres de material reciclado que ya se usan en el Liceo San Felipe de Arauco y en el Liceo Filidor Gaete de Llico, así se evita cortar maderas y el uso de fierro.

VIA / PUBLIMETRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com