ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Problemas ambientales en mi comunidad

En la actualidad es casi inevitable hablar sobre la contaminación en nuestra ciudad. Siempre la contaminación ambiental la relacionamos con la actividad minera que se lleva a cabo en la ciudad de Cajamarca, y creo que con justa razón ya que esta actividad económica en los últimos 20 años a contaminado ríos, con sus desechos que los vierten en estos; desaparecido lagunas, ya que muchas veces los desagües de las campamentos mineros van a parar directamente a las lagunas y también podemos apreciar contaminación del aire. Pero creo que la contaminación en Cajamarca no solo se debe a la minería sino también por culpa de la ciudadanía que parecido a la minería vierte sus desechos y desperdicios a los ríos o los deja en la calle que al final llegaran a parar en los ríos.

De lo último que he hecho referencia lo puede afirmar después de observar una acequia que pasa por el Centro Poblado de Huacariz, proveniente de los Baños del Inca, en el cual hace unos 15 años el agua de esta acequia era un tanto limpia e incluso se podía observar la existencia de peces, las personas podían nadar en sus aguas y regar sus sembríos con normalidad; pero en la actualidad esta acequia está totalmente contaminada debido netamente a la actividad humana, la contaminación de esta acequia a desaparecido completamente la fauna (en este caso los peces) que existía anteriormente. Pero el problema no solo queda ahí ya que el agua de esta acequia los pobladores la siguen usando para regar sus pastos y posteriormente con estos alimentar a sus animales, de esta manera no solo se ha contaminado el agua sino que con esta se ha desaparecido un tipo de fauna, contaminado la flora. También ha traído problemas de salud en la comunidad que habita cerca de esta acequia.

Otro caso de contaminación en la cuidad es el caso de las pozas de oxidación, de la que las aguas servidas son sacadas directamente para el regadío de las pastos que sirven para alimentar las ganado vacuno, este ganado sirve para abastecer de leche a la ciudad creo que de alguna manera podría causar enfermedades en la población que consume esta leche que estaría regada con agua de desagüe.

Estos solo son unos ejemplos de contaminación que se pueden observar en la cuidad de Cajamarca de tantos problemas medio ambientales que existen en esta ciudad. Otro problema es la contaminación del aire por el exceso de automóviles en la ciudad, pero el problema de la contaminación del aire por el dióxido de carbono es porque no existe una adecuada supervisión de autos, ya que estos están totalmente deteriorados expulsando una gran cantidad de dióxido de carbono al medio ambiente esto lo pudimos observar en una salida en la mañana a los exteriores de la ciudad desde donde se observaba una nube de contaminación o lo que se llama el smog urbano.

La contaminación en Cajamarca provocada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com