ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Rotacion De Trabajo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Variación de actividades

Rotación del trabajo

Rotación del personal como un elemento laboral.

Se define como “rotación del personal” al número de trabajadores que salen y vuelven a entrar en relación con el total de una empresa, sector, nivel jerárquico, departamento o puesto, de esta misma definición se deduce que no se debe considerar como formando parte de la rotación el número de trabajadores que salen y que no son sustituidos por otros, pues en este caso puede tratarse de reajuste o contratación de la empresa. Del mismo modo, si determinado número de trabajadores que entran a formar parte de la empresa, mas ano a sustituir a otros que ya existen, tampoco cuenta esto para la rotación, si no que se refiere mas al crecimiento de la institución.

Desventajas

¿Porque la rotación afecta a las organizaciones en sus costos, tiempo, producción y capacitación?

El costo que representa. Por tramites de selección, adiestramiento de los nuevos trabajadores, su escasa eficiencia, etc.

Costos de entrenamiento, tiempo del supervisor, del entrenador o de otro empleado que explique el trabajo al nuevo trabajador.

Roturas, desperdicios e inutilización de materiales al principio del período de aprendizaje o entrenamiento.

Costos posibles por concepto de accidentes al propio trabajador o a los demás, en tanto adquiere la habilidad necesaria.

Costo del tiempo extra de trabajo, necesario para mantener la producción a su nivel, hasta que el nuevo trabajador pueda rendir su producción normal.

Pérdida de producción en el intervalo comprendido entre la separación del empleado anterior, y la fecha en que aquél que le reemplaza, se haya enteramente preparado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com