ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Fisica 2


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 2

99.- un coche de policía pretende alcanzar a un coche que marcha a 125km/h. la velocidad máxima del coche de policía es de 190km/h, y arranca desde el reposo con aceleración constante de 8.0km/h s, hasta que su velocidad alcanza los 190km/h y luego prosigue con velocidad constate. (a)¿Cuándo alcanzara al otro coche si se pone en marcha al pasar este junto a el? (b)¿Qué espacio habrán recorrido entonces ambos coches?(c)¿hacer un grafico de x(t) para cada coche.

(b)

(c)

100.- Cuando el coche policía del problema 99 (marchando a 190km/h) esta a 100m detrás del otro coche (que circula a 125km/h) el conductor observa que le siguen y acciona los frenos bloqueando las ruedas.(a) Suponiendo que cada coche pueda frenar con una aceleración negativa de 6.0m/s² y que la conductora del coche de policía frena tan pronto como ve encenderse las luces de freno del coche que persigue, es decir, sin tiempo muerto de reacción, demostrar que los coches chocan. (b)¿en que momento chocan contando a partir del instante que empiezan a frenar? (c) Analizar como el tiempo de reacción afecta a la resolución de este problema.

Como la diferencia es mayor a 100 los carros, si chocaran.

(b)

(c) si se toma en cuenta el tiempo de reacción el choque se producirá antes o será mas peligroso

47.- Una partícula que se mueve a 4m/s en la dirección x positiva experimenta una aceleración de 3.0m/s² en la dirección y positiva durante 2.0s. Cual será la velocidad final de la particula.

50.- una partícula se mueve en un plano xy con aceleración constante. Para t=0, la partícula se encuentra en la posición x=4m y=3m y posee la velocidad v=(2m/s)i + (-9.0m/s)j. La aceleración viene dada por el valor a=(4m/s²)i + (3m/s²)j. (a) Determinar el vector velocidad en el instante t=2s. (b) Expresar el vector posición para t=4s en términos de i y j. calcular también su modulo y dirección.

(a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com