ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Fabricacion Caña


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

iii. Proceso de fabricación

El proceso de fabricación consta de las siguientes etapas:

a) Obtención de pulpa a partir del bagazo utilizan' do el proceso termo-mecánico-químico.

b) Blanqueado y lavado de la pulpa con cloro y compuestos de cloro. La etapa del blanqueo constituye una continuación de la etapa del despulpado; luego se lava la fibra con técnicas de dilución o desplazamiento, se seca y se empaca, obteniéndose la pulpa blanca para fabricación de papel.

c) Preparación de la mezcla y aditivos: usando pulpa del bagazo de caña, se requiere la adición de cierto porcentaje de pulpa de madera para aumentar la resistencia de la fibra. Esta pulpa de madera se desmenuza y se mezcla con desechos de papel y pulpa de bagazos desmenuzados.

d) Refinamiento, laminación y pigmentación: de las etapas anteriores se obtiene una suspensión de fibras relativamente homogénea, a la cual se le añaden agentes químicos, material de relleno y aglutinantes; la mezcla obtenida se refina y luego alimenta la máquina formadora, la cual produce una banda continua con la fibra y los materiales agregados. La banda formada pasa por los rodillos de laminación y secado, donde se reduce la humedad. Finalmente se acondiciona la superficie de la banda de papel, añadiendo pigmentos y aglutinantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com