ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso básico de la autodeposición para el tratamiento de superficies metálicas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCIÓN

El siguiente informe tiene como objetivo explicar el proceso básico de la autodeposición para el tratamiento de superficies metálicas. Ya que, este recubrimiento novedoso es utilizado mucho en la industria química como una técnica de aplicación de pintura anticorrosiva sobre una superficie metálica (hierro). Además, se conocerá el los tipos de funcionamientos de este proceso al igual que cada una de las etapas de la autodeposición.

La importancia de este informe en relación con la carrera de ingeniería industrial es que se conocerá el proceso de autodeposición, el cual, es una técnica muy importante de pintado en superficies metálicas y proporciona unas características únicas que permiten el recubrimiento de componentes que con otros sistemas no se podrían pintar. Por ejemplo, si se pintase un material con algún tipo de pintura sin utilizar el proceso de autodeposición los materiales metálicos y los otros componentes se verán afectados por la pintura, es por ello, que se utiliza esta técnica por medio de una reacción química para tratar superficies metálicas combinadas con otros elementos como por ejemplo, hierro + caucho o hierro + plástico y dichos materiales no se verán afectados con el pintado.

I. OBJETIVOS

Explicar el proceso básico de la autodeposición para el tratamiento de superficies metálicas.

CONCLUSIÓN

En resumen, La autoforesis, comúnmente conocida como autodeposición es una patente comercializada por Henkel y se basa en una técnica que consiste en aplicar una capa de pintura anticorrosiva por inmersión, sobre una superficie metálica por medio de una reacción química, la cual, Esta técnica proporciona unas características únicas que permiten el recubrimiento de componentes que con otros sistemas no se podrían pintar. Además, proporciona un revestimiento con excelente uniformidad evitando los goteos, desprendimientos y acumulaciones, también, es excepcionalmente duro a la vez que flexible convirtiéndose en una alternativa atractiva a los esmaltes al horno y la electrodeposición metálica, y, es un producto de baja temperatura de curado lo que significa que componentes de caucho, plástico y metal puedan ser tratados en conjuntos ensamblados proporcionando considerables ahorros en términos de costos de proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com