ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Separación


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Procesos de separación.

a) La destilación: Es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos.

b) La centrifugación: Imprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.

c) Decantación: Es necesario dejar reposar la mezcla para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad.

d) Filtración: Proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.

e) Electrólisis: Proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad.

f) Sublimación: Es el proceso que consiste en el cambio de estado del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido, así se pueden separar las mezclas.

g) Adsorción: Es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas en la superficie de un material en contraposición a la absorción, que es un fenómeno de volumen. Es decir es un proceso en el cual un contaminante soluble (adsorbato) es eliminado del agua por contacto con una superficie sólida (adsorbente). El proceso inverso a la adsorción se conoce como desorción.

h) Cristalización: La operación de cristalización es el proceso por medio del cual se separa un componente de una solución líquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan.

i) Separación magnética: El método consiste en acercar un imán a la mezcla a fin de generar un campo magnético, que atraiga al compuesto ferroso dejando solamente al material no ferroso en el contenedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com