ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Separacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de separación:

Proceso en el que de una corriente de entrada se obtienen dos o más corrientes de salida. En el caso más simple representado en la figura, los balances de materia para estado estacionario son los siguientes:

Balance total:

Balances parciales:

Contacto en paralelo:

Es un proceso en el que dos corrientes de entrada circulan en el mismo sentido en la unidad, de la que salen también dos corrientes en el mismo sentido. En el caso más simple representado en la figura, los balances de materia para estado estacionario son los siguientes:

Balance total :

Balances parciales:

Contacto en contracorriente:

Es un proceso en el que dos corrientes de entrada circulan en sentido contrario en la unidad, de la que salen también dos corrientes con sentidos contrarios. En el caso más simple representado en la figura, los balances de materia para estado estacionario son los siguientes:

Balance total :

Balances parciales:

Proceso con resirculacion:

Cuando en la corriente de salida de una operación los productos finales van acompañados de cantidades importantes de material sin procesar, se puede proceder al tratamiento de éstos últimos, separándolos, y volviéndolos de nuevo a la unidad de proceso. Se dice entonces que se efectúa una recirculación.

Flujo de fluidos:

*El flujo de fluidos es el movimiento de una sustancia (fluido) en ciertas direcciones o una sola direecion ante presencia de tension sino hay tension no hay flujo

Régimen dinamico:

Una gran cantidad de proyectos industriales se llevan a cabo a régimen inestable o transitorio, por ejemplo: el arranque de un equipo, el calentamiento de algún material o sustancia, reacciones intermitentes, ó incluso, las alteraciones que se presentan cuando cambian las condiciones de un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com