ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Bovina


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

Podemos identificar unas grandes regiones ecológicas que tienen características particulares en cuanto a sistemas de producción, decimos que hay diferente tipo de productos obtenidos y canales de comercialización. Así, la región norte se especializa en la producción de becerros para exportación, mientras que la región tropical a la cría para abastecer de ganado.

• Según lo anterior podemos ver la diferencia y el análisis de cada uno de los factores más importantes del sector bovino.

Otros grandes impactos en el ambiente provenientes de la actividad ganadera intensiva a corral, corresponden a la causa por los efluentes que se originan por la recolección de los desagües a raíz de las precipitaciones, y que sean causados por el manejo de las excretas de los animales, en y fuera de los corrales.

• A mayor peso vivo del animal mayor consumo de alimento para cubrir los requerimientos de mantenimiento

• Para obtener altas ganancias diarias de peso (g/d) el alimento debe tener alta concentración de energía (alta digestibilidad)

• Dietas de forraje tienen menor cantidad de energía metabolizarle (EM)

Es importante llevar diariamente las recomendaciones anteriores puesto que muestra la nutrición y alimento de cada uno de los animales .Para el proceso del sector bovino que permita producir carne de calidad

 El engorde a corral genera grandes cantidades diarias de residuos orgánicos ( grandes consumidores de oxigeno)

Para tener un proceso dentro del sector bovino que permita producir carne es importante tener en cuenta la alimentación y sumunistro de este. Puesto que he hay depende la buena calidad de cada animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com